Conecta con nosotros

Noticias

Uber pierde 1.000 millones al año intentando triunfar en China

Publicado el

Uber pierde 1.000 millones al año en China

Por si no tuviera ya problemas Uber en los diferentes países de Europa donde ha intentado implementar su negocio, ahora el propio CEO de la compañía, Travis Kalanick, reconoce que sus intentos de triunfar en China les está saliendo altamente costosos.

Según informan en Reuters, Kalanick asevera que prosperar en territorio chino le ha significado a Uber perder más de 1.000 millones de dólares al año. Y todo ello debido a que Didi Kuadi domina el sector de las contrataciones de vehículo con conductor a través de smartphones dentro del gigante asiático.

A esto, hay que sumarle que el pasado mes de diciembre, Lyft encabezó una alianza internacional para competir con Uber, que incluía apoyar a Didi Kuadi. Pero estos obstáculos no han logrado que la compañía estadounidense tire la toalla, donde sus diferentes rondas de fianciación han logrado que su filial china esté actualmente valorada en 8.000 millones de dólares.

Salvo cambio de opinión repentino, el CEO de Uber planea seguir intentando conquistar el mercado chino, minimizando las pérdidas con los beneficios que obtiene en otros países, como Estados Unidos, donde ostenta el trono.

Lo más leído