Conecta con nosotros

Noticias

Alberto Ruano, nuevo director general para España y Portugal de Lenovo

Publicado el

Lenovo tiene nuevo Director General para España y Portugal

Alberto Ruano, quien durante los tres últimos años ha sido el responsable del negocio de Empresas y Administración Pública de Lenovo para España y Portugal, ha sido nombrado como su nuevo director general para la región de Iberia.

Ruano sustituye así a Juan Chinchilla, quien ha venido ocupando este puesto durante más de tres años, que ahora pasará a ser el director de Marketing en el sur de Europa de la compañía. En su nuevo puesto, al que accede con efecto inmediato, Ruano se encargará de que Lenovo logre posicionarse como el fabricante de PCs líder en España.

Ante el nombramiento, Ruano ha confesado sentirse «encantado de asumir este nuevo reto y espero que con mi amplia experiencia en gestión de negocio podamos conseguir nuestro ambicioso objetivo a medio plazo». A su vez, ha asegurado que «Lenovo tiene todo lo necesario para alcanzar la primera posición en el mercado español de ordenadores», puesto que que considera que «es un importante referente en el sector educativo y el pasado año fiscal ya se alzó como líder del mercado de PCs de consumo. Y todo ello a pesar de que estamos ante un mercado en constante decrecimiento».

El madrileño de 49 años cuenta con tres décadas de experiencia en el sector de la informática personal, llegando a ocupar distintos puestos de dirección dentro de Toshiba España, compañía a la que se incorporó en el año 2000 como director de Negocio de Audio/Video Profesional. En el año 2001 fue nombrado director general de Toshiba Visual Products, y un año después asumió la dirección general de Ventas de la compañía japonesa. En el año 2006 fue nombrado director general de Toshiba España, cargo que desempeñó hasta que en el año 2013 fue fichado por Lenovo, el cual le nombró su director general de Enterprise y Administración Pública de la filial ibérica.

Lo más leído