Conecta con nosotros

A Fondo

Toshiba Tec España incrementa su facturación un 12% gracias a su canal de distribución

Publicado el

Toshiba Logo

Toshiba Tec Imaging Systems, compañía del grupo Toshiba encargada del diseño y la distribución de productos y soluciones tecnológicas, ha visto crecer su facturación en un 12% en el último ejercicio fiscal, alcanzando los 24 millones de euros.

El crecimiento de la compañía se ha basado en dos ejes fundamentales: el crecimiento de su canal de distribución, que se ha incrementado en un 14% respecto al ejercicio anterior y el  lanzamiento de nuevas soluciones de software que se adaptan a las necesidades de las empresas españolas.

El canal de distribución que se compone de una división de canal mutifunción y de soluciones de gestión documental o MFP, así como un canal de equipos de impresión,  supone en la actualidad un 66% de la facturación de la compañía, por lo que se sitúa como uno de los motores fundamentales de su crecimiento.

Para Francisco Fariñas, director ejecutivo de Toshiba Tec en  España, la importancia del canal de distribuidores es fundamental: “todas las decisiones de la empresa se toman teniendo en cuenta las consecuencias para los distribuidores, que en muchos casos llevan más de treinta años confiando en Toshiba, explica.

Otro de los factores esenciales del progreso económico de la compañía ha sido el lanzamiento de nuevos servicios de generación de equipos de impresión, soluciones y servicios de gestión documental. Estos servicios ofrecen nuevas funcionalidades que se adaptan a las necesidades de cualquier tipo de negocio. Entre ellas, la capacidad para integrarse con todo tipo de software corporativo, la mejora de la seguridad de la información, así como nuevos sistemas que permiten escaneo a URL, impresión móvil o servicios de impresión cloud.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!