Conecta con nosotros

Noticias

Intel le podría ganar la partida a Qualcomm en los iPhone 7

Publicado el

Apple

¿Fue Churchill quien dijo aquello de que la política hacía extraños compañeros de cama? ¿Y fue Groucho quien respondió que los extraños compañeros de cama no los hacía la política, sino el matrimonio? Uno no se puede fíar de las atribuciones a las frases que se encuentra por Internet, pero sí que puede pensar que tendrían que reformularse ante noticias como esta, desvelada por Bloomberg, y que apunta a que Apple habría efectuado un pedido de integrados a Intel para su próxima generación de iPhone.

Concretamente, según la información no confirmada, al menos de momento, por las dos empresas, Apple estaría interesada en los chips de conectividad diseñados y producidos por Intel, y se plantea incorporarlos en los terminales de iPhone 7 producidos específicamente para la teleco norteamericanta AT&T, y algunas otras versiones de distribución internacional, probablemente relacionadas con otros operadores. El resto de teléfonos seguirán contando, para ese fin, con integrados de Qualcomm que, hasta ahora, ha sido el único gran proveedor de la tecnológica.

Con este movimiento, que supone un importante hito para Intel y su apuesta por el hardware de comunicaciones, Apple realiza un interesante movimiento, diversificando por primera vez su cartera de proveedores, una técnica muy común en el mundo empresarial, y que ayuda a reducir el potencial impacto que puede tener cualquier tipo de problema en uno de ellos. No obstante, aún queda por saber si esta es la única razón o si, por el contrario, se trata de un primer paso para valorar el rendimiento del hardware de Intel y, así, estudiar la posibilidad de incorporarlo de manera masiva en sucesivas versiones del smartphone de los de Cupertino.

Hay que recordar, no obstante, que hablamos de los integrados responsables de la conectividad del iPhone, no de su procesador. A este respecto Apple sigue apostando, al menos de momento, por sus propios chips, a diferencia de lo que hacen otros fabricantes, que integran SOCs de terceros (como los populares SnapDragon) en sus terminales.

 

Imagen: Apple

Lo más leído