Conecta con nosotros

Noticias

Samsung expande su negocio en la nube con la compra de Joyent

Publicado el

joyent

Hace tiempo que Samsung estaba buscando otras fuentes de ingresos para su negocio que fuesen más allá del desarrollo de hardware y dispositivos móviles, dado que las ventas de sus smartphones comenzaron a estancarse hace algunos años. En los dos últimos, incluso han bajado. Y parece que se ha decidido por la nube, tal como demuestra la compra que se dispone a hacer. Se trata de Joyent, una empresa dedicada al desarrollo de infraestructura y servicios cloud cuya operación ha hecho pública la compañía surcoreana, según Bloomberg.

Con este acuerdo, Samsung tendrá a su alcance todo lo que necesita para desarrollar y poner en marcha una infraestructura sólida en la nube. La intención de la empresa es utilizarla para dar soporte a sus propios servicios en la nube, a dispositivos conectados y a sus dispositivos móviles, como tablets y smartphones.

La compra de Joyent es una de las adquisiciones que Samsung está dispuesta a hacer en el campo del desarrollo de software. La compañía surcoreana está buscando activamente empresas de este sector, tal como afirmó su vicepresidente, Thee In Jong, el pasado mes de marzo. Y no cabe duda de que tiene dinero para gastar, ya que a finales del primer trimestre de este año contaba nada menos que 60.000 millones de dólares en metálico.

El año pasado, Samsung compró una docena de empresas por un valor total de 456 millones de dólares. Entre ellas, LoopPay, una compañía que desarrolla tecnología para la realización de pagos móviles, y SmartThings, una desarrolladora de apps móviles de domótica encargadas de permitir el control desde un smartphone de los distintos sistemas electrónicos en los hogares.

Lo más leído