Conecta con nosotros

Noticias

Samsung compra SmartThings

Publicado el

Samsung compra SmartThings

En julio saltaron las alarmas: Samsung podría comprar SmartThings para coger peso en el Internet de las Cosas e igualarse a otras compañías como Google que tiene Nest o Apple tiene HomeKit. Pues bien, finalmente el gigante surcoreano ha decidido completar la adquisición y para ello ha pagado 200 millones de dólares.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

SmartThing cuenta con dos años en el mercado, 55 empleados y ha recaudado 15,5 millones de dólares de capital de riesgo. Ademas, tiene unos 5.000 desarrolladores de dispositivos conectados a su plataforma abierta de construcción. Se continuará operando de forma independiente, pero planean trasladar su base de Washington, DC a Palo Alto, California.

Samsung ya trabaja en el campo de los dispositivos conectados, tales como frigoríficos y lavadoras, a través de una alianza con Intel, por lo que esta nueva adquisición reforzará su posición en un mercado cada vez más en auge.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!