Conecta con nosotros

Noticias

Cinco ideas erróneas sobre la programática

Publicado el

Cinco ideas erróneas sobre la programación

A pesar de la explosión del mercado de la programación, hay muchos mitos que siguen confundiendo a los usuarios y a los comerciantes. Para ayudar a poner las cosas claras, Dora Michail, directora senior de Soluciones de Audiencia, Yahoo EMEA, recoge los cinco malentendidos más importantes para poder distinguir entre realidad y ficción:

1 – Todos los KPIs son creados iguales:

El número de anuncios en móvil (de display y vídeo) intercambiados en programación en el año 2014, fueron el doble que los del año 2013, según el estudio de ventas de medios de la IAB. Ahora que este cambio hacia la publicidad en móvil se incrementa, reevaluar los KPIs es fundamental. Se debe tener en cuenta que el rendimiento y las métricas van a variar dependiendo del propósito del anuncio de la empresa y de dónde se presenta (en PC, móvil, web móvil).

2 – Las relaciones ya no importan:

Es erróneo creer que las cosas han cambiado con la llegada de un nuevo universo de la publicidad digital y de la programación. Sin embargo, todavía es muy importante saber cultivar y mantener buenas relaciones de negocios en la publicidad. Mientras que la tecnología de programación automatiza el proceso de compra, siempre habrá una necesidad de expertos que puedan educar, consultar y ayudar a que los anunciantes lleguen a sus metas. En esencia, se sigue dependiendo de relaciones humanas.

3 – La programación mata la creatividad:

Aunque muchos han visto a la programación como una restricción de la creatividad, aquella está estableciendo los fundamentos para una nueva forma de pensamiento creativo. Gracias a sus capacidades de objetivos inteligentes, la programación permite que los publicistas escalen diferentes actividades creativas para diferentes audiencias, donde los datos son el vínculo que falta para poder encontrar la audiencia adecuada para cada fragmento de creatividad.

4 – Al smartphone le falta estandarización y medición:

A pesar del crecimiento en el consumo de los vídeos en los smartphones, las marcas siguen dudando sobre si deben dar el salto, debido a múltiples obstáculos. Sin embargo, los avances en la medición de audiencias, la implementación estandarizada y el establecimiento de audiencias objetivas, presentan oportunidades nuevas y más efectivas para que los anunciantes puedan aprovechar el vídeo móvil.

5 – La programación ofrece un inventario de baja calidad:

Algunos editores premium no están dispuestos a vender ciertos formatos o colocaciones en un mercado abierto, donde están obligados a vender al mejor postor, incluso si el anuncio es de baja calidad y no encaja con la marca de la editorial. Sin embargo, todavía se puede comprar inventario de alta calidad usando tecnología de programación; y ahí es donde los mercados privados entran en juego.

Lo más leído