Conecta con nosotros

Noticias

La compañía de biotecnología HudsonAlpha despliega HPE Synergy

HudsonAlpha se ha convertido en el primer «cliente beta» de la plataforma de Infraestructura Componible HPE Synergy.

Publicado el

La compañía de biotecnología HudsonAlpha despliega HPE Synergy

Para HudsonAlpha Institute for Biotechnology, compañía de investigación genómica de Huntsville (Alabama, EE UU), los datos son a la vez una bendición y un desafío. La organización fue fundada en 2008 como un instituto sin ánimo de lucro con el objetivo de traducir los avances en genómica en beneficios reales para las personas y las comunidades. HudsonAlpha es la piedra angular del campus de biotecnología Cummings Research Park, el segundo más grande de los Estados Unidos y el cuarto en cuanto a tamaño en todo el mundo.

En este instituto trabajan algunos de los líderes de opinión más importantes del mundo de la genómica, y todos ellos están muy comprometidos con la biociencia, la tecnología y la mejora de la salud humana y la calidad de vida.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Qué hacer con todos los datos

HudsonAlpha se encuentra en una encrucijada a nivel organizativo. Al mismo tiempo que se expande en personal, infraestructura e instalaciones, está recopilando grandes volúmenes de datos que debe gestionar mejor para obtener el verdadero valor de esta información.

Según Jim Hudson, cofundador y presidente,»nuestro mayor desafío es cómo vamos a utilizar y compartir todos los datos que estamos generando«.

La solución elegida para resolver el problema del crecimiento masivo de datos pasa por adoptar una nueva forma de operar la infraestructura de TI, y por eso el instituto HudsonAlpha se ha convertido en el primer «cliente beta» de la plataforma de Infraestructura Componible HPE Synergy.

HudsonAlpha está utilizando HPE Synergy para modernizar su infraestructura de TI y hacer un mejor uso de los datos que genera, aumentando su capacidad de secuenciación del ADN. Y es que además, a diferencia de plataformas tradicionales de infraestructura, HPE Synergy está diseñado para funcionar en modo híbrido, proporcionando al mismo tiempo la estabilidad necesaria para las operaciones de negocio.

Recursos bajo demanda

La Infraestructura Componible de HPE se caracteriza por el concepto inglés «fluid resources pool«, que consiste en que el sistema siempre está listo para desplegar nuevas cargas de trabajo, ya sean físicas, virtuales o en contenedores. Así, los usuarios de HudsonAlpha pueden tener acceso bajo demanda a todos los recursos que necesitan, tales como memoria, almacenamiento o potencia de cómputo.

Los responsables de TI de HudsonAlpha confirman que «generamos más de 1 petabyte de datos al mes y por eso tenemos que ser capaces de integrarlos en tiempo real y poder obtener información de ellos; HPE Synergy es la respuesta a nuestras necesidades«.

La Infraestructura Componible es compatible con las aplicaciones tradicionales que automatizan procesos de negocio relacionados con la colaboración, el procesamiento y análisis de datos, el soporte a la cadena de suministro y la infraestructura web existente. Pero también trabaja con la nueva generación de aplicaciones y servicios que impulsan los ingresos y las nuevas experiencias de los clientes aprovechando tendencias como Movilidad, Big Data y Cloud Computing.

Y gracias a HPE OneView (se presentó la versión 3.0 en el pasado Discover 2016 de Las Vegas) se pueden gestionar ambos modelos de TI bajo una misma plataforma, lo que supone un paso más en cuanto a automatización y control de la infraestructura de TI frente a los competidores de HPE.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!