Conecta con nosotros

Noticias

La compra de Yoigo, entre Zegona y MásMóvil

Publicado el

La venta de Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil de España, lleva meses en marcha y se está convirtiendo en un auténtico culebrón por fascículos. En el último, la inversora británica Zegona (propietaria de Telecable) acaba de reconocer haber alcanzado un acuerdo con TeliaSonera (accionista principal de Yoigo).

No obstante, dada la complejidad de la estructura accionarial de la operadora, necesita también la aprobación de los accionistas minoritarios de la empresa, y por ahora no cuenta con ella.

Sin embargo, Zegona ya ha anunciado su intención de seguir con las negociaciones para conseguir que los tres accionistas restantes cedan y accedan al acuerdo de compra. Se trata de ACS, que tiene un 17% de las acciones de Yoigo; FCC, que tiene un 3,44%; y Abengoa, que cuenta con un 3%. TeliaSonera posee un 76,56% del capital total.

Zegona ha hecho públicas sus intenciones en una nota de prensa recogida por Reuters, en las que reconoce que existe otra «novia» para Yoigo: MásMóvil. Esta compañía ha ofrecido un precio más alto que el suyo, lo que podría estar frenando a sus accionistas minoritarios a la hora de autorizar su venta. La oferta por Yoigo que ha hecho MásMóvil, de fructificar, sería una compra más en la abultada lista de adquisiciones de la compañía, que hace apenas dos meses se hizo con Pepephone, y el pasado otoño consiguió comprar varios activos que Orange necesitaba vender para continuar con la compra de Jazztel.

Zegona, puesta en marcha por varios antiguos directivos de Virgin Media para comprar y gestionar empresas europeas de tecnología y telecomunicaciones, lleva ya cerca de tres meses negociando la compra de Yoigo.

Lo más leído