Conecta con nosotros

Noticias

Másmóvil se hace con Pepephone por 158 millones de euros

Publicado el

La operador de telefonía MásMóvil ha anunciado la compra del 100 por 100 del OMV (Operador móvil virtual) Pepephone por la cantidad de 158 millones de euros. La noticia, confirmada a través de un comunicado enviado por Másmóvil al MAB (Mercado Alternativo Bursátil). Los responsables de la operadora han comentado en este mismo comunicado que esta adquisición le permitirá alcanzar casi un millón de clientes de móvil, así como 60.000 de banda ancha. La compañía espera también superar los 200 millones de euros de ingresos en 2016. Pepephone, que a finales de 2015 contaba con una base de unos 460.000 clientes de móviles y 35.000 de banda ancha, alcanzó los 64 millones de euros de ingresos durante el año pasado.

MásMóvil, que se afianza con esta adquisición como el cuarto operador de España, ha comentado que la compra se financiará, a medias, a través de una combinación de deuda y emisión de nuevas acciones. La compañía ya ha entregado 20 millones de los 158 que invertirá en la compra, en forma de pago a cuenta. De esta forma, los responsables del proceso esperan que la compra no tenga impacto en la capacidad financiera de la compañía, que ahora se ha propuesto ir a por Yoigo, y convencer a TeliaSonera, propietaria actual de la operadora, que su oferta es mejor que la de Zegona, compañía que se ha postulado ya para comprar la operadora Yoigo.

Los costes de integración de la operación se repartirán a lo largo de los próximos 18 meses, y en Másmóvil confían en que serán limitados. Ahora es la junta directiva de la empresa la que debe dar luz verde a la financiación de la compra, lo que hará en una próxima reunión de accionistas. Eso sí, la operación está sujeta a obtener la autorización por parte de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), y se espera que quede finalizada antes de mediados del mes de julio de 2016.

Lo más leído