Conecta con nosotros

Noticias

La UE vigilará los pagos con Bitcoin

Publicado el

La UE vigilará los pagos con Bitcoin

La Comisión Europea ha propuesto el endurecimiento de la normativa que afecta a las monedas virtuales, donde se controlará con mayor atención el uso de estas criptomonedas; especialmente el Bitcoin, que se vio muy favorecida en su valoración gracias al Brexit y la consecuente salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Según exponen desde Reuters, la principal causa de este cambio de legislación es un intento de frenar o al menos reducir y dificultar el pago que se realiza de forma online y de manera anónima a través de monedas virtuales como Bitcoin, la más popular, aunque su autor no haya querido demostrar su verdadera identidad.

De esta manera, la Comisión Europea busca cerrar el grifo de financiación a grupos terroristas, asociaciones ilegales y actividades ilícitas que consiguen ingresos a través de esta vía de difícil rastreo. Así pues, de ser aprobada finalmente, para poder usar el Bitcoin se deberán aumentar los controles de las identidades de las personas que utilizan estas plataformas de intercambio para realizar pagos de moneda corriente por moneda virtual, debiendo informarse a las autoridades pertinentes del país europeo en cuestión cuando se detecte una actividad ilícita o al menos que resulte altamente sospechosa.

Junto a esto, la nueva normativa propuesta por el organismo europeo para su votación por los estados miembros a través de sus representantes parlamentarios, regulará que los pagos realizados de forma anónima con tarjetas de prepago no puedan superar la cantidad de 150 euros, lo que implica una reducción frente a los 250 euros establecidos actualmente.

A su vez, los estados miembros de la Unión Europea también podrán recibir información real con los datos personales de los dueños de las compañías dedicadas a tramitar estos servicio online con transacciones con monedas virtuales; según ha aseverado el Primer Vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans.

Lo más leído