Conecta con nosotros

Noticias

El supuesto creador del Bitcoin no demostrará su identidad

Publicado el

El supuesto creador del Bitcoin no demostrará su identidad

A principios de esta semana, un empresario australiano llamado Craig Wright confesaba al mundo que era el inventor del Bitcoin, moneda virtual que nació en el año 2008. Sin embargo, ahora asegura que no realizará ninguna prueba que confirme que es el creador de la criptomoneda.

Según exponen en BBC, ante las dudas de la veracidad de sus palabras, Wright ha utilizado su blog personal, drcraigwright.net, para asegurar que no tiene «el coraje» de continuar con esta popularidad y se despide de la escena pública. Así pues, indica que mientras «me preparaba para publicar la prueba de acceso a las primeras claves, me he desmoronado», ante todos los acontecimientos y popularidad de esta semana; por lo que asegura que no es lo suficientemente fuerte para reinvindicar públicamente su supuesto invento.

Así las cosas, al no publicar la prueba clave que revelaría que Wright utilizó durante años el pseudónimo Satoshi Nakamoto, el australiano ha decidido pedir perdón a los máximos responsables de la Fundación Bitcoin que avalaron sus reclamaciones de autoría, Jon Matonis y Gavin Andresen, y que han seguido apoyándole a través de sus cuentas personales en Twitter. Asegura que no quería dañar su honor y credibilidad por sus actos, porque el mundo no le creerá ahora.

Todo esto es debido a que una vez roto su anonimato, se le exigió a Wright que demostrase que era el inventor de esta moneda virtual, de la que circulan por Internet más de 15 millones de unidades (cada una con un valor de 449 dólares). Así pues, las primeras pruebas aportadas en el blog fueron cuestionadas como insuficientes por muchos expertos, por lo que el supuesto Satoshi Nakamoto prometió mover bitcoins de uno de los bloques de transacción iniciales, algo que en teoría solamente podría realizar el verdadero fundador mediante una clave privada. Sin embargo, Wright se ha derrumbado antes de demostrar el poder utilizar el denominado «Bloque 9».

Por todo ello, ahora quedan más dudas y la eterna pregunta de si será Craig Wright el inventor del Bitcoin o bien sigue oculto en algún lugar del mundo.

Lo más leído