Conecta con nosotros

Noticias

Skype Meetings, la propuesta gratuita de Microsoft para empresas

Publicado el

Skype for Business

No es la primera vez que hablamos de los esfuerzos que está llevando a cabo Microsoft para llevar Skype al epicentro de las comunicaciones en las empresas. Hace ya tiempo que son sabidas las intenciones de jubilar al veterano Lync, y la llegada de Skype for Business a Mac hace unos meses (aunque todavía en fase beta y sin muchas de las funciones de la versión para Windows) es uno de los pasos más concluyentes a este respecto. Sin embargo, hay un aspecto importante de cara al cambio, y es permitir que las empresas puedan evaluar las bondades del servicio de videoconferencia y reuniones online de los de Redmond. Y para tal fin, según informa hoy Computerworld, Microsoft ha lanzado Skype Meeting, un servicio gratuito para empresas con el que las mismas podrán realizar dichas pruebas.

Durante los primeros sesenta días de uso, se podrán celebrar reuniones con hasta diez participantes (una vez pasados estos dos meses, el número máximo se reducirá a tres). Además, contará con funciones de su «hermano mayor» Skype for Business, como la posibilidad de invitar a reuniones a las que se podrá acceder simplemente haciendo click en un enlace o, la más destacada por muchos, la posibilidad de realizar una presentación empleando un documento de PowerPoint. Con esta posibilidad, se replica online uno de los hábitos más comunes en las reuniones presenciales, por lo que son muchos los que lo consideran un elemento esencial de este tipo de herramientas y servicios.

No cabe duda de que este servicio es una especie de «gancho» para lograr atraer a las empresas hacia Skype for Business, y la prueba más clara de ello es la limitación de usuarios de Meetings (diez los primeros sesenta días y luego solo tres), frente al límite de 250 que ofrece la versión profesional (y de pago, claro) del servicio. No obstante, salvando esa limitación, sí que puede ser una interesante alternativa para empresas pequeñas, así como para profesionales independientes que pueden tener la necesidad de mantener reuniones online con otras dos personas de manera simultánea.

Con este movimiento Microsoft intenta plantar cara especialmente a Google, cuyos Hangouts se van convirtiendo, día a día, en una herramienta cada vez más empleada para mantener reuniones online. Pero no solo los del buscador son competencia. También Slack, que está experimentando un gran crecimiento, está desarrollando un sistema de llamadas para integrarlo dentro del servicio.

 

Imagen: Microsoft

Lo más leído