17 de diciembre de 2017

MuyComputerPRO

El coche conectado de Alibaba, preludio de su vehículo autónomo

El coche conectado de Alibaba, preludio de su vehículo autónomo

El coche conectado de Alibaba, preludio de su vehículo autónomo
julio 06
14:31 2016

Alibaba, el gigante del comercio electrónico chino, ha lanzado un coche conectado a Internet que, según ha declarado el CTO de la empresa, Wang Jian, a Reuters, les servirá como base para el desarrollo de su futuro coche sin conductor.

Para el desarrollo del vehículo, Alibaba se ha asociado con el mayor fabricante de coches de China, SAIC Motor Corp. Fruto de esta alianza ha llegado este vehículo, dotado de una plataforma cuya base es el sistema operativo, YunOS. Gracias a él, el coche puede conectarse con los smartphones de los que viajan a bordo, que pueden controlar algunas de sus funciones con ellos. Según confirmaron los responsables de Alibaba en el evento de lanzamiento, está todo listo para que salga a la venta a finales de este año.

No es ni mucho menos el primer coche conectado que se pone a la venta, al menos en Europa y Estados Unidos, pero Alibaba no ha querido quedarse atrás. En el mercado ya hay varios modelos capaces de conectarse con los teléfonos móviles de quienes van a bordo. La plataforma de Alibaba se une por tanto a otras que ya llevan tiempo disponibles, como las lanzadas por Google, Apple o Baidu. Eso sí, en este caso, los creadores prometen que será la base para que pronto podamos ver un coche autónomo de Alibaba.

Categorías
Share

About Author

Fernanda Ortiz

Fernanda Ortiz

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!