Conecta con nosotros

Noticias

Skype for Business por fin llega a Mac

Publicado el

Skype for Business

La espera ya (casi) ha concluido. Si el año pasado Microsoft presentaba Skype for Business, la versión profesional del servicio de telefonía y videoconferencia sobre IP que Microsoft adquirió hace ya unos años. Y hoy ha anunciado, a través de su blog de desarrollo, que ya está disponible una de las últimas versiones de prueba (las previas a la versión definitiva) de este software para los usuarios de MacOS X, cubriendo así la demanda existente por parte de las empresas que deseaban emplear este servicio pero que utilizan ordenadores de Apple.

Con este paso, Microsoft se acerca un poco más a su intención de jubilar a Lync, el ya veterano servicio de comunicación y trabajo en grupo, que sí que está disponible desde hace bastante tiempo para todas las principales plataformas. Durante estos meses, y como mínimo hasta el lanzamiento de la versión definitiva de Skype for Business para Mac, puesto que tanto la technical preview (la versión actual) como las otras versiones previas que se publicarán de aquí hasta el tercer trimestre, carecerán todavía de algunas funciones importantes del servicio, como la posibilidad de establecer llamadas desde Skype hasta un número de la red telefónica (Skype Out), funciones de pago muy empleadas en el entorno corporativo.

De aquí al lanzamiento de la versión final, todavía se publicarán otras dos versiones, en las que se irán incorporando dichas funciones, pero la actual ya cuenta, además de con las básicas, con algunas avanzadas, como la planificación de reuniones. Las siguientes en llegar serán la mensajería instantánea, indicadores de presencia de los contactos o la posibilidad de acceder a tus contactos de otras aplicaciones, servicios y redes.

 

Imagen: Microsoft

Lo más leído