Conecta con nosotros

Noticias

Virtual Toys, empresa española de videojuegos, a punto del cierre

Publicado el

Virtual Toys empresa española de videojuegos a punto del cierre

Con más de dos décadas a sus espaldas, los pioneros españoles en el sector de los videojuegos están a punto de bajar el telón. Virtual Toys ha confirmado que en las próximas semanas iniciarán el proceso para realizar un ERE (Expediente de Regulación de Empleo), que afectará a 50 trabajadores, es decir, prácticamente la totalidad de la plantilla, puesto que tan solo se quedan los socios.

Según detallan desde El Confidencial, varios trabajadores han asegurado que la situación interna de Virtual Toys ahora mismo es caótica, debido principalmente a los malos resultados económicos obtenidos por los últimos juegos lanzados al mercado. Lejos quedan los tiempos en los que cosechaban éxitos en plataformas portátiles como GameBoy Color o GameBoy Advance. Ahora, su última apuesta titulada Pirates: Treasure Hunters ha sido un fracaso en su lanzamiento en PlayStation 4, lo que ha consumido las últimas reservas de una empresa que lo dio todo por el éxito de este videojuego.

Junto a esto, otras fuentes del sector de los videojuegos achacan el fracaso de la compañía liderada por Fabriciano ‘Fani’ Bayo, fundador y consejero delegado de Virtual Toys, a la tardanza con la que completan el desarrollo de sus títulos, sin que el resultado final logre cautivar al público.

Así pues, la paupérrimas ventas de Pirates: Treasure Hunters han sentenciado a la curtida empresa española, fundada en el año 1995 y que no ha sabido adaptarse a la nueva generación de videoconsolas, capitaneada por PlayStation 4 y Xbox One. Lejos quedan los éxitos cosechados con videojuegos para Nintendo DS, como la franquicia Imagina ser… (con las entregas tituladas Imagina ser diseñadora de moda e Imagina ser veterinaria) o títulos modestos para PlayStation, como fueron adaptaciones al mundo de los videojuegos de series de televisión de dibujos animados de gran éxito entre los pequeños de la casa, como fueron Phineas & Ferb y Geronimo Stilton.

Lo más leído