Conecta con nosotros

Noticias

Sony ya ha vendido más de 40 millones de PlayStation 4

Publicado el

Sony ya ha vendido más de 40 millones de PlayStation 4

PlayStation 4 prosigue con su éxito imparable. Si el pasado mes de noviembre Sony anunció que había superado la cifra de los 30 millones de videoconsolas vendidas, ahora la compañía japonesa confirma haber vendido más de 40 millones de plataformas de sobremesa en todo el mundo, según recogen en Engadget.

Mientras que Microsoft todavía cosecha ventas renqueantes de Xbox One, mucho se plantean si de verdad es bueno para la industria el éxito de PlayStation 4, gran triunfadora de la octava generación de videoconsolas. Así pues, sus números logrados en dos años y medio recuerdan a las ventas que logró Sony con PlayStation 2 en su momento.

Junto a esto, desde Sony también sacan pecho de las ventas de videojuegos, puesto que las copias vendidas para jugar en PlayStation 4 en todo el mundo se sitúan en prácticamente 271 millones de copias, que engloban tanto las versiones físicas como la venta de juegos digitales a través de PlayStation Store. Unas cifras que podrían dispararse si triunfa el gran proyecto de Sony para la Realidad Virtual, PlayStation VR.

Así las cosas, Andrew House, CEO de Sony Computer, ha explicado que desde la empresa nipona se sienten «verdaderamente agradecidos por el enorme apoyo que hemos recibido por parte de nuestros seguidores y usuarios de todo el mundo, que nos ha ayudado para alcanzar esta importante meta en tan poco tiempo».

Lo más leído