Conecta con nosotros

Noticias

Gartner: Las ventas mundiales de smartphones crecieron en 2016

Publicado el

Las ventas mundiales de smartphones crecieron en 2016

Gartner ha presentado un informe (también recogido por nuestros compañeros de MuyCanal) en el que asegura que las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo creció hasta en un 3,9% durante el primer trimestre del año 2016, donde de estos solamente se comercializaron en este periodo alrededor de 2,4 millones de smartphones con el sistema operativo Windows Phone, un gran descenso en comparación con los 8,2 millones de dispositivos comercializados hace ahora un año.

De este modo, el sistema operativo de Microsoft sigue sin abrirse hueco en un mercado dominado por Android, atesorando tan solo un 1% del mercado mundial de smartphones. Así, los de Mountain View han perdido cuota de mercado, incluso a pesar de la integración de Windows 10 en el sistema operativo de los smartphones desarrollados por la compañía estadounidense. Peor lo lleva BlackBerry, que ya representa tan solo un 0,2% del mercado a nivel global.

Durante el primer trimestre de este año, en todo el planeta se vendieron unos 349 millones de smartphones, donde Samsung sigue ocupando el trono. Aunque la multinacional de Corea del Sur haya visto reducida su cuota de mercado en un 1%, ha logrado un crecimiento interanual en unidades vendidas, gracias al ascenso de las ventas globales y a los buenos resultados de la gama Samsung Galaxy S7, especialmente en los mercado emergentes.

Mientras tanto, Apple comercializó 51,6 millones de iPhones, lo que implica unas ventas de 9 millones de smartphones menos que hace un año, que significa su primer descenso interanual en la sección de ventas. A los de Cupertino le siguen Huawei, Oppo y Xiaomi; en tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente. Entre ellos destaca que Oppo haya cosechado un crecimiento interanual del 145% y Huawei haya aumentado su penetración en territorio europeo.

Lo más leído