20 de enero de 2018

MuyComputerPRO

El perfil de los empleados expatriados

El perfil de los empleados expatriados

El perfil de los empleados expatriados
mayo 28
12:30 2016

Las personas que trabajan fuera de su país de origen cumplen, en su mayoría, con 3 requisitos: son hombres (81%), de mediana edad (el 59% pertenece a la franja de edad de entre los 35 y los 54 años) y tienen familia (73%). Éstas son algunas de las conclusiones alcanzadas por el informe “Global Mobility Trends Survey 2015”, realizado por Cigna y el Consejo Nacional de Comercio Exterior (NFTC).

Los resultados de la encuesta, realizada a más de 2.700 expatriados pertenecientes a 156 países, exponen que la mayoría de ellos deja a sus familias en el país de origen por diversas razones, siendo la principal que el lugar de asignación suele estar situado en mercados emergentes o en una ubicación remota, lo que condiciona a los expatriados para llevarse a su familia al país de asignación. De hecho, un tercio de los encuestados afirma que no se llevaría a sus hijos durante la expatriación.

Junto a esto, Además, la tendencia global marca que las oportunidades de expatriación se dan principalmente en el sector de la energía (30%) y en proyectos con periodos largos de tiempo, generalmente de entre 2 y 3 años (35%). A su vez, destaca que las empresas de “Servicios para empresas” (contabilidad, Mantenimiento…) redujeron su presencia del 12 al 6% y que descendieron fuertemente las oportunidades, con una duración de menos de un año.

Estados Unidos, Europa y Asia son las zonas de origen más habituales de los empleados expatriados con 42%, 23% y 14%, respectivamente. A su vez, Asia, América Central y África subsahariana son los continentes donde más crecieron los expatriados, mientras que las zonas más desarrolladas como Europa, Oriente Medio y Norte de África fueron las que descendieron hasta el 19% y 16%, respectivamente.

Mientras que en el año 2013 uno de cada cuatro encuestados aseguró que se marchaba al extranjero porque tenía que hacerlo por obligaciones económicas, no porque realmente quisiera; en el año 2015 esta proporción se ha reducido en un 12,5%. Además, el número de empleados que ha estado en cinco o más asignaciones internacionales ha aumentado al 25% en comparación con el 18% del año 2013.

Categorías
Share

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!