Conecta con nosotros

Noticias

El grupo indio Tata entra en el mercado del eCommerce a lo grande

Publicado el

El grupo indio Tata entra en el mercado del eCommerce a lo grande

El Grupo Tata, una de las compañías más grandes de la India, ha decidido ‘invadir’ a lo grande el mercado del comercio electrónico, tratando de competir con gigantes del sector como Amazon y Alibaba; sin entrar en una guerra de precios, según aseguran sus responsables, sino con productos de calidad y originales, a diferencia de las acusaciones de piratería que ha sufrido la compañía liderada por Jack Ma en los últimos meses.

Según informan desde Reuters, el grupo indio ha creado una plataforma online para vender productos a la que han bautizado como Tata Cliq, tratando de expandirse rápidamente en el competititvo mercado dominado por compañías chinas y norteamericanas actualmente.

Así las cosas, Tata Cliq quiere imponerse no solamente a servicios locales como Flipkart y Snapdeals, sino que sus responsables aseveran haber invertido “cientos de millones de dólares” para confeccionar el servicio online de comercio electrónico; que contará con la colaboración de diferentes partners de sectores tan diversos como la moda y la electrónica, para conquistar un mercado que ingresó solo en territorio indio más de 11.000 millones de dólares en el año 2015.

El mercado indio es uno de los más codiciados por las grandes empresas tecnológicas en los últimos años, donde el propio Tim Cook la ha calificado como “la China de hace una década”, por lo que ya han empezado la apertura de fábricas y centros de desarrollo de aplicaciones para smartphones en este territorio.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!