Conecta con nosotros

Noticias

El ERE de Orange alcanza los 435 trabajadores

Publicado el

El ERE de Orange alcanza los 435 trabajadores

Orange anuncia los términos de su plan de ajuste de empleo, en el que ya se han inscrito hasta 435 trabajadores de manera voluntaria. El plan de la compañía es alcanzar al menos los 496 empleados.

Aún así, desde Orange explican que su equipo jurídico han alcanzado un acuerdo con la representación legal de los empleados para dar por finalizada la fase voluntaria para acogerse al ERE (Expediente de Regulación de Empleo), que dio comienzo el pasado 11 de marzo. Sin embargo,el plan de prejubilaciones seguirá vigente hasta el 31 de diciembre de 2017.

Desde Orange afirman que la reducción de plantilla sigue ciñéndose a las sinergias y duplicidades de su unión con Jazztel y la inevitable integración organizativa de ambas empresas, donde desde la teleoperadora están convencidas de lograr reubicar al resto de trabajadores de su plantilla en España.

Junto al ERE, los planes de Orange pasan por trasladar a su sede en La Finca (Pozuelo) a todos los trabajadores de Jazztel que aún permanecían en Alcobendas, antigua sede central de esta última. La idea es completar el traslado de la plantilla antes de que finalice el mes de abril.

Los despidos coinciden con la contratación de 300 personas para cubrir los servicios de atención al cliente de Orange en Guadalajara y Oviedo, donde ya se ha cerrado la incorporación de 112 empleados, según detallan en Cinco Días.

Los cambios también afecta a la Junta Directiva, puesto que las ventas de Orange, Jazztel, Simyo y Amena ahora serán gestionadas de forma unificada por Pablo Berni, nuevo Director de Ventas. Lo mismo ocurre con la división de Marketing, que será ahora dirigida por Samuel Muñoz; mientras que Mónica Sala sumará la Dirección Integrada de Red a sus funciones como Directora de empresas. A su vez, el Director de Operadores y Regulación, Julio Gómez, también se encargará de la Estrategia, Innovación, Nuevos Negocios y Coordinación de Proyectos Técnicos.

Otros cambios en la dirección los protagonizan Diego Martínez y Federico Colom, donde el primer será el nuevo Director de Finanzas y Control; mientras que el segundo pasará a ser el máximo responsable de control de gestión del grupo Orange y de todas sus filiales, reportando directamente a Ramón Fernández.

De esta manera, los ejecutivos que estaban antes en las secciones unificadas seguirán en el cargo el tiempo necesario para asegurar una buena transición a la nueva organización planteada por Orange.

Lo más leído