Conecta con nosotros

Noticias

Orange España despedirá a 550 trabajadores

Publicado el

Orange España despedirá a 550 trabajadores

Orange España anuncia que realizará un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) para reducir su plantilla en 550 trabajadores, alegando la existencia de duplicidad de cargos y estructuras tras la adquisición de Jazztel, efectuada el año pasado.

La filial española de Orange quiere ajustar al máximo su plantilla de trabajadores tras la incorporación de los empleados de Jazztel, por lo que la cifra proporcionada ahora superará la facilitada en un principio, que aseguraba que serían 400 puestos de trabajo los suprimidos.

Tras la incorporación de los empleados de Jazztel, Orange España suma un total de 7.084 trabajadores. Ahora, la teleoperadora negociará con los sindicatos las condiciones del ERE a partir del próximo 8 de febrero, la cual podría alargarse hasta mediados de marzo.

Mientras que Orange España ya ha adelantado que se aceptarán las bajas voluntarias de los trabajadores, los sindicatos ya adelantan que los centros de Orange alberga en las ciudades de Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Valladolid serán los más afectados por el ERE, según expone La Información.

Curiosamente, Orange España tiene previsto contratar a 300 personas para aumentar sus servicios de atención al cliente en sus centros ubicados en Oviedo y Guadalajara, por lo que su pérdida neta sería de 250 empleos.

Lo más leído