Conecta con nosotros

Noticias

Llega la beta pública de iOS 10: estas son sus novedades

Publicado el

Apple acaba de lanzar la primera beta pública de su futuro sistema operativo para móviles iOS 10 semanas después de presentarlo en la WWDC. Accesible únicamente para los usuarios que estén apuntado a su programa de software beta, permite a los que lo instalen poder hacerse una idea de lo que traerá consigo la próxima versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles. Eso sí, un consejo para los que vayan a instalarla: no es recomendable hacerlo en un dispositivo de uso habitual, puesto que hay muchas apps populares que, al no estar optimizadas aún para iOS 10, no funcionan.

Según apuntan desde Cnet, publicación en la que ya llevan varios días testeando esta beta, iOS 10 tiene varias novedades que merece la pena probar. No obstante, no se trata de una versión rompedora y lo califican como una especie de «Service Pack para iOS 9«. Además, varias de sus funciones, como la compatibilidad de Siri con apps de terceros, no pueden probarse todavía, porque de momento no hay aplicaciones que puedan hacer uso de sus novedades. Pero sí cuenta con otras muchas, que reflejamos a continuación:

Activación al levantarse: Se trata de una función que lleva ya mucho tiempo disponible en Android, y se agradece que llegue de una vez al iPhone y al iPad. Con ella, para ver un listado de mensajes y notificaciones pendientes cuando coges el teléfono o el iPad no es necesario pulsar ningún botón, sino que aparecerá nada más coger el terminal en la pantalla de bloqueo. Eso sí, para acceder a ellos sí será necesario pulsar el botón Inicio o insertar el código de activación del dispositivo.

Despertador mejorado: iOS 10 integra una herramienta encargada de recordarte la hora de acostarte y también la de despertarte. Además, recomienda al propietario del dispositivo un horario de sueño que puede seguir. A la hora de activar el despertador lo hace con una música suave, que empieza a sonar a un volumen bajo que va subiendo a medida que pasa el tiempo y no se apaga. Además, cuenta con cuatro nuevos tonos.

Apple Music: Esta versión beta cuenta con el nuevo rediseño de Apple Music. No cuenta con cambios radicales, sino sólo con un ligero rediseño que ofrece menús más limpios y que está centrado en que buscar y localizar canciones, grupos y álbumes sea más sencillo.

Apple Mensajes: Quizá una de las más anodinas y con menos cambios de Apple hasta la fecha, cuenta en iOS 10 con un montón de novedades: tinta invisible, emojis de gran tamaño, stickers, etc. Además, integra un conversor de emojis, con el que puedes escribir algo con normalidad para luego «traducirlo» a emojis. Estas son sólo algunas de las mejoras de una aplicación que además será compatible con apps de terceros.

Borrado de apps: Con iOS 10 puedes borrar las aplicaciones que hasta ahora no podían eliminarse. Bueno, no todas. Salud, Fotos, Wallet o la App Store no pueden. Sí permite, por ejemplo, deshacerse de Bolsa o Noticias. Tampoco se borran del todo, aunque sí desaparecen del teléfono y pueden restaurarse cuando se necesiten desde la App Store, como se hace con una app convencional.

Fotos clasificadas por temas: Las fotos almacenadas en la Biblioteca de Fotos de iCloud se escanean con machine learning para clasificarlos por temas (Momentos) o se clasifican en función de las caras y los lugares representados en ellas. Gracias a esta opción, las imágenes de una biblioteca se catalogan en varias categorías.

Más funciones para iPhone 6S con 3D Touch: Las apps instaladas en un iPhone 6S con 3D Touch. Ahora, las aplicaciones incluyen pequeños widgets con información adicional, y el panel de control tiene nuevas opciones de configuración para, por ejemplo, el flash de la cámara. El Centro de Control también ha experimentado un rediseño para aumentar sus opciones de manejo con 3D Touch. Ahora tiene tres paneles, y en el tercero aparecerán los dispositivos del hogar que se conecten con Apple Home. En definitiva, la apuesta por el 3D Touch puede que contribuya a tener que abrir menos apps para realizar diversas tareas.

App Home (Hogar): Si, lo hemos mencionado en el apartado anterior. Apple ha integrado una nueva app, llamada Home, en iOs 10. Se trata de un centro de control para el teléfono desde el que manejar y gestionar el comportamiento de los dispositivos conectados que haya en una casa y que sean compatibles con HomeKit.

Texto predictivo: Con la integración del texto predictivo, el sistema ofrecerá sugerencias para completar lo que escribes a medida que se van anotando las palabras.

Mapas rediseñados: Nuevo diseño y un aspecto más limpio y cuidado. Será compatible con apps de terceros, pero todavía no hay ninguna disponible que sea compatible, por lo que no se pueden ver aún sus funciones.

Como ya hemos comentado, todavía no se puede probar una de las mayores mejoras de iOS 10, la compatibildad de apps de terceros con apps y funciones de Apple como Mensajes, Siri y Mapas. Habrá que esperar a la llegada de la versión definitiva para ver su funcionamiento.

 

Lo más leído