Conecta con nosotros

Noticias

Apple invita a un estudiante español a su WWDC 2016

Publicado el

Apple invita a un estudiante español a su WWDC 2016

Apple ha seleccionado por segunda vez a un alumno de La Salle-URL, Pau Vila, para que éste asista a uno de sus mayores acontecimientos mundiales, la Apple World Wide Developers Conference 2016 (WWDC).

La WWDC es el lugar en el que Apple presenta sus principales novedades, y que se celebrará la próxima semana en San Francisco, entre el día 13 y el día 17 de junio. Pau Vila está estudiando el tercer curso del Grado en Ingeniería en Organización de las TIC (OTIC) en La Salle-URL, unos estudios pioneros que forman a ingenieros que combinan sus conocimientos de management con los de ingeniería; lo cual permite fomentar la innovación y el emprendimiento, logrando que sea un perfil muy demandado en el entorno empresarial.

De este modo, el principal objetivo de Apple es buscar aquellos jóvenes que serán influyentes en el sector en los próximos años. Apple invita a 350 estudiantes de todo el mundo a poder participar en su convención anual, asistiendo a diferentes conferencias, workshops y sesiones de Networking, con desplazamientos y alojamiento incluido durante toda la semana para un máximo de 125 de ellos, como ha sido en el caso del español Pau Vila.

Para poder ser seleccionado por Apple, Pau Vila tuvo que diseñar una aplicación para iPhone que resumiera su vida académica y profesional, así como cumplimentar un formulario sobre sus habilidades e intereses futuros, y una carta de recomendación final. Este año únicamente han sido 4 los estudiantes españoles seleccionados en un principio. Además, el grupo de estudiantes ha sido invitado por un gran número de empresas de Silicon Valley, como Twitter o Linkedin, a otros talleres y visitas fuera de la convención durante esos mismos días.

Con tan solo 20 años, Pau Vila trabaja actualmente en el departamento de riesgos tecnológicos en el sector de la consultoría, y hace dos años creó, junto a algunos compañeros, su primer proyecto empresarial, una startup bautizada como Clipcare. Se trataba de una aplicación de asistencia técnica que, a través de un algoritmo, genera una respuesta automática según la petición de información o consulta recibida.

La participación de Pau Vila será la segunda de un alumno de La Salle-URL en la WWDC, ya que en el año 2014 también pudo asistir Marc Expósito, actualmente en el MIT de Boston.

Lo más leído