Conecta con nosotros

Noticias

Rakuten abandona España

Publicado el

Rakuten abandona España

Rakuten anuncia que va a limitar drásticamente su presencia en los diferentes  países del territorio europeo en los que venía actuando hasta ahora, siendo España uno de los países que abandonará a finales de este verano.

Según informan desde Business Wire, Rakuten ha decidido limitar su actuación comercial a Francia y Alemania, por lo que en los próximos meses empezará a liquidar sus marketplaces no solamente de España, sino también de países como Austria y Reino Unido.

A pesar de la inversión publicitaria realizada por el gigante del comercio electrónico en nuestro país, con anuncios de Alberto Chicote incluidos, Rakuten no está contenta con el rendimiento económico obtenido en territorio español; por lo que cerrará su oficina situada en Barcelona y clausurará su tienda española. La decisión viene argumentada como una «revisión estratégica de las operaciones de Rakuten en Europa», ciñéndose a los territorios donde se aseguren condiciones provechosas de ventas, así como un crecimiento económico sostenible y con potencial de futuro.

La decisión es irrevocable y ya se ha procedido a informar a los empleados residentes en los países mencionados, donde el desmantelamiento se hará de forma progresiva, con vista a finalizarlo para finales del mes de agosto, siempre que la tramitación con los empleados no se alargue más de lo previsto por la multinacional japonesa del eCommerce.

Rakuten, que recientemente alcanzó un acuerdo de patentes con Microsoft, asegura que sus filiales seguirán operando en España con total normalidad. Estos son los casos de la plataforma de mensajería instantánea Viber, el servicio de streaming de vídeo Wuaki.tv y la tienda de libros electrónico Kobo. A su vez, aseguran que seguirán teniendo cierta presencia en dichos países, pero el apoyo a clientes y comerciantes no se realizará de forma local en los países afectados por la reestructuración.

Lo más leído