Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft y Rakuten firman una alianza de patentes

Publicado el

Microsoft y Rakuten firman una alianza de patentes

Microsoft confirma que ha alcanzado un acuerdo con Rakuten para que ambas compañías puedan utilizar las patentes de la otra compañía. De esta forma, el gigante norteamericano del software y la compañía japonesa de comercio electrónico establecen una sinergia de licencias cruzadas.

El objetivo del acuerdo es que ambas compañías puedan beneficiarse de los productos de consumo de la otra sin tener que pagar royalties. Para Microsoft esta alianza de “licencias cruzadas” con Rakuten “puede conseguir que se mejoren las oportunidades de ambas compañias en el espectro de la tecnología”, asevera el Presidente de Microsoft Technology Licensing, Nick Psyhogeos.

Junto a esto, el máximo responsable de la división de Microsoft encargada de gestionar las patentes de la compañía de Redmond, indica que dentro del “beneficio mutuo por la colaboración”, los beneficiarios finales serán los propios consumidores.

Por su parte, el Director de Rakuten, Akio Sugihara, resalta de la alianza con Microsoft “la posibilidad de conseguir que nuestros consumidores tengan nuevos y atractivos productos gracias a la suma de la innovación patentada” de ambas empresas.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!