15 de diciembre de 2017

MuyComputerPRO

Microsoft compra Xamarin, especializada en la multiplataforma

Microsoft compra Xamarin, especializada en la multiplataforma

Microsoft compra Xamarin, especializada en la multiplataforma
febrero 26
10:00 2016

Microsoft compra Xamarin

Microsoft anuncia en su blog la adquisición, por una cifra no revelada, de Xamarin; compañía centrada en la elaboración de aplicaciones para smartphones multiplataforma.

En lo que llevamos de 2016, Microsoft ya ha adquirido SwiftKey, Olio y Event Zero; así como también ha conseguido la adjudicación de la nube pública por parte de la Unión Europea en un consorcio junto a Accenture y Comparex.

A pesar de despedir a más empleados de su división de móviles, la nueva operación de Microsoft va enfocada a reforzar su línea de productos en el sector de los smartphones, puesto que la empresa absorbida permite a los desarrolladores crear aplicaciones móviles a través de su solución.

El mayor validor de la operación ha sido Scott Guthrie, encargado del negocio empresarial en el sector cloud de Microsoft, quien asegura que Xamarin les ayudará a mejorar su gama de servicios y herramientas para desarrolladores a la hora de desarrollar aplicaciones para smartphones gobernados por Windows Phone.

Así pues, el principal objetivo de Microsoft con Xamarin es lograr que el sistema operativo Windows Phone no sólo sea atractivo para empresas y usuarios, sino también para los desarrolladores de aplicaciones para smartphones.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!