Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft adquiere SwiftKey

Publicado el

Microsoft adquiere SwiftKey

Después de adquirir Talko y Event Zero para mejorar Skype for Business, así como una patente de smartwatch, Microsoft anuncia ahora la adquisición de una compañía de teclados inteligentes.

La operación ha sido confirmada por la propia empresa de Redmond, aunque no han desvelado la cantidad que desembolsará Microsoft. Sin emabrgo, los rumores apuntan a que se trataría de una cifra alrededor de los 250 millones de dólares.

Swiftkey es una startup dedicada a elaborar aplicaciones de teclado para implementarlas en dispositivos Android e iOS, y que actualmente estarían instaladas en aproximadamente 300 millones de dispositivos.

Con esta compra, Microsoft se adelanta a otras compañías interesadas como Apple, y refuerza su implicación en el desarrollo de servicios móviles, uniéndose Swiftkey a otras adquisiciones en este campo, como fueron Acompli y Wunderlist. Para Harry Shum, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología e Investigación de Microsoft, “Swiftkey se enlaza con nuestro objetivo de reinventar la productividad mediante el aprovechamiento de la nube inteligente”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!