Conecta con nosotros

Noticias

OVH da tarjetas NVIDIA para escritorios virtuales compatibles con Linux

Publicado el

OVH tarjetas NVIDIA escritorios virtuales

OVH quiere liderar la nueva generación de escritorios virtuales con altas capacidades gráficas y para aplicaciones intensivas, y para ello ofrece tarjetas gráficas NVIDIA K2 en sus Infraestructuras de Escritorios Virtuales (VDI) de alto rendimiento; las cuales son compatibles con las soluciones de virtualización de VMware y Citrix.

La propuesta de OVH va dirigida tanto para los usuarios de paquetes ofimáticos como para los usuarios remotos, facilitando la migración al modelo VDI de las aplicaciones intensivas, así como extendiendo escritorio virtual a nuevos sectores y perfiles profesionales en ámbitos como el diseño, la ofimática potente o aplicaciones de contenido de imagen y vídeo.

Así las cosas, las tarjetas gráficas GRID K1 y K2 de NVIDIA están basadas en la arquitectura Kepler, proporcionando las unidades GPU asignadas y utilizadas en forma de vGPU por las soluciones de virtualización de escritorios virtuales.

El objetivo de OVH es facilitar la actividad de múltiples profesionales en el uso diario de las tarjetas GPU, especialmente en aquéllos que requieran un mayor rendimiento, debido a que las tarjetas de NVIDIA acelerarán el proceso de adopción de escritorios virtuales. Incluso los usuarios de Linux, puesto que la versión 2.0 desarrollada por NVIDIA amplía el campo de aplicaciones compatibles con esta tecnología.

Finalmente, las tarjetas NVIDIA proporcionadas por OVH permiten utilizar soluciones de virtualización de VMware o Citrix, mejorando la integración en sus suites, Horizon 6 y XenDesktop respectivamente, sobre todo en el modo pass-through.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!