Conecta con nosotros

Noticias

El primer coche con batería de hidrógeno está en Barcelona

Publicado el

Primer coche batería hidrógeno Barcelona

A pesar de que la gasolina baje de precio, es inevitable cambiar el combustible fósil por el uso de energías renovables y no contaminantes. Los coches híbridos son un primer paso hacia el futuro dominio de los vehículos eléctricos. Y un gran paso en este aspecto es Rasa.

Rasa es un vehículo biplaza eléctrico con batería de hidrógeno desarrollado en Barcelona por Riversimple, que ha diseñado una serie de supercompensadores que se aprovechan del frenado y la fuerza cinética que se genera para utilizarla posteriormente en la aceleración (de 0 a 9 segundos de 89 km/h), según recogen en BlogThinkBig.

Entre las características técnicas del prototipo Rasa se encuentra un consumo de 0.9 litros por cada 100 km, carrocería realizada en fibra de carbono en una sola pieza, peso de 580 kg, cuatro motores eléctricos (uno por rueda), velocidad de hasta 96 km/h, supercondensadores y una batería de hidrógeno de 1.5 kg que almacena hasta 8.5 kW. Todo esto permite al vehículo de Riversimple alcanzar una autonomía de 483 kilómetros y expulsar unas emisiones de tan sólo 40 gCO2/km.

Para lograr sacar adelante su proyecto, Riversimple ha contado con la financiación de 2 millones de libras del gobierno de Gales, mientras que este año la Unión Europea le va a proporcionar 2 millones de euros para que elabore pruebas de campo con 20 prototipos del vehículo Rasa, de cara a poder comercializarse en el año 2018.

Primer coche batería hidrógeno Barcelona 2

Lo más leído