Conecta con nosotros

Noticias

Primer vistazo HP Elite x3

Publicado el

HP Elite x3

HP Elite x3 ha sido el gran bombazo del MWC 2016, por sus características de máximo nivel como smartphone y por su versatilidad para convertirse en portátil u ordenador de sobremesa gracias a la función Continuum de Windows 10 y los accesorios creados por HP.
Una auténtica oficina móvil que pretende revolucionar la experiencia de un profesional al permitirle moverse fácilmente entre diferentes aplicaciones de productividad, de forma sencilla a través de distintos entornos, y con un solo dispositivo.
Con disponibilidad prevista para el próximo verano, tendremos tiempo de analizarlo en profundidad, aunque hoy te avanzamos un primer vistazo a sus características y enormes posibilidades.
HPElitex3

Diseño y Pantalla

El chasis del Elite x3 está realizado en metal y cristal, con una parte trasera en policarbonato mate en color grafito. Está protegido para golpes, caídas y agua a través de sus certificaciones IP 67 y MIL-STD. Incluye la última versión de la capa de protección de Corning, Gorilla Glass 4, para protección de arañazos y golpes en la pantalla. En las manos se siente muy robusto.
El terminal es un sueño para los que gustan de los grandes terminales por sus casi 6 pulgadas para incluirse en el segmento del «phablet». Aunque es muy delgado para su grado de resistencia (7,8 mm), su peso está por encima de la media de un móvil inteligente (195 gramos) y ello es debido a su enorme batería y a su gran pantalla, compensado en una gran productividad.
HPElitex3_2
 
Pantalla que es impresionante, con tecnología AMOLED de 5,96 pulgadas y una resolución nativa Quad HD para 2.560 x 1.440 píxeles. Su biseles son mínimos para aprovechar el máximo de pantalla, a primera vista tan nítida y brillante como era predecible.

Rendimiento

La presencia del chipset móvil más potente de Qualcomm garantiza el rendimiento del terminal, en capacidad de proceso y gráfico. El Snapdragon 820 incluye cuádruple núcleo de procesamiento a 2,15 GHz y una GPU Adreno 530.
HPElitex3_5
Al chipset se acompaña 4 Gbytes de memoria RAM LPDDR4 y almacenamiento interno de 64 Gbytes, ampliable con tarjetas microSD de hasta 2 TB. Destacar la enorme batería que incluye con 4.150 mAh de capacidad.

Conectividad

HP Elite x3 tiene todo lo necesario en este aspecto, comenzando por el nuevo puerto de interconexión de periféricos USB Type C y el soporte para banda ancha móvil LTE-A. También Wi-Fi ac (2×2), Bluetooth 4, NFC y doble sensor de huellas digitales.
HPElitex3_3
Incluye doble cámara, la principal de 16 megapíxeles y la frontal para videoconferencia de 8 megapíxeles. También ofrece altavoces estéreo con sistema de audio premium Bang & Olufsen y una ranura que puede usarse para tarjetas de memoria microSD o una segunda tarjeta SIM.

Accesorios

Para aprovechar a fondo las posibilidades del terminal en el escritorio y a función Continuum que ofrece el sistema operativo Windows 10 que incluye, HP ha preparado dos accesorios sumamente interesante que facilitan la conversión del phablet a PC o portátil.
HPElitex3_8
El primero es el Desk Dock, que ofrece una experiencia sobremesa completa para el Elite x3. Este accesorio incluye un puerto de pantalla para poder utilizar un monitor externo, dos USB-A y una conexión USB-C, así como un puerto Ethernet. Las docks del Elite x3 permiten colocar el dispositivo en modo vertical en un ángulo de visión cómodo cuando está sentado en un escritorio.
El segundo accesorio anunciado es el Mobile Extender, que sirve para crear una experiencia de portátil utilizando la pantalla HD de 12,5 pulgadas que incluye. Para tener mayor seguridad, ningún dato se almacena en el Mobile Extender, y todas las apps, contraseñas y archivos se gestionan y almacenan desde el Elite x3.
HPElitex3_7
Sin duda impresionante este HP Elite x3 que puede ser «tu próximo PC». HP ofrecerá seguridad grado empresarial y un conjunto de apps a través de HP Workspace, un catálogo de aplicaciones diseñadas por HP para facilitar el acceso sencillo a apps virtualizadas. También destacada la asociación con Salesforce para incluir en el terminal soluciones del líder en CRM, para poder ejecutar sus negocios desde sus dispositivos móviles con potentes herramientas que funcionan en la nube.
Con Windows 10 Mobile pre-instalado se espera disponibilidad del terminal el próximo verano.
– Más información Elite X3 | HP
– Imágenes | Digitaltrends

Lo más leído