Conecta con nosotros

Noticias

IDC opina: PageWide y la impresión 3D

Publicado el

El mundo de la impresión 3D ha mostrado un enorme potencial en numerosos frentes y como no podía ser de otra forma HP está preparando su entrada al mismo por la puerta grande, gracias a una tecnología especial que arranca desde la idea base de PageWide.

Dicha tecnología servirá para dar vida a las impresoras Multi Jet Fusion 3D de HP, soluciones que prometen marcar una revolución dentro del mundo de la impresión 3D y marcar un antes y un después.

¿Por qué resulta tan prometedora esta tecnología?

IDC lo tiene claro, con ella HP ha sido capaz de resolver los tres grandes problemas que enfrenta actualmente el mundo de la impresión 3D:

  • Costes: la impresión en 3D convencional es cara, tanto a nivel de dispositivos como de materiales (consumibles), un aspecto que la mantiene como algo prohibitivo para las empresas más modestas. HP promete resolver esto reduciendo tanto el coste del dispositivo de impresión como de los modelos impresos.
  • Rapidez: otra de las claves de la impresión 3D. HP promete que sus soluciones de impresión en 3D serán capaces de conseguir piezas totalmente funcionales hasta 10 veces más rápido que los modelos de otros fabricantes.
  • Calidad: obtener una impresión en 3D de calidad supone invertir una gran cantidad de dinero en modelos excesivamente caros, algo que HP superará a través de dos grandes frentes. El primero es mejorar la calidad de impresión 3D que es posible conseguir a día de hoy con nuevos materiales y procesos de creación, y la segunda acercando dicha calidad a los clientes de menor capacidad económica.

Toda una revolución

HP quiere que la impresión 3D sea económica pero sin hacer sacrificios en calidad, y que además sea posible trabajar con ella hasta diez veces más rápido, tres claves que IDC considera como fundamentales para marcar ese punto de inflexión en el sector, esa revolución.

Más información: IDC.

Lo más leído