Conecta con nosotros

Recursos

Mutua de Propietarios mejora su gestión de ventas con Microsoft Dynamics CRM

Publicado el

mutua

Mutua de Propietarios, la aseguradora más antigua de España fundada hace 181 años, ha implantado Microsoft Dynamics CRM para dar soporte a la gestión de su red de ventas y descubrir nuevas oportunidades comerciales.

Durante los últimos años, la empresa ha basado su estrategia en la expansión geográfica, potenciando su equipo comercial y ofreciendo un servicio más activo y profesional, tanto a su red de mediadores como a todos sus mutualistas. La expansión hacia nuevos mercados pasa de manera imprescindible por la incorporación de avances tecnológicos que permitan a los trabajadores tener una visión más detallada de su entorno, actuar con mayor agilidad y ser más productivos. Para ello, Mutua de Propietarios proveerá a su equipo de profesionales con Microsoft Dynamics CRM, que permite agilizar la gestión en el día a día de su actividad.

La solución de Microsoft revoluciona el modo en que los departamentos de ventas y los profesionales de marketing colaboran para desarrollar una experiencia integral para el cliente. Gracias a ello los comerciales tienen la posibilidad de aplicar sus conocimientos en las campañas y estrategias de marketing de un modo mucho más efectivo. Además, los departamentos de marketing podrán ejecutar sus campañas y medir mejor su impacto al fortalecer las sinergias con el proceso de ventas.

El proyecto de Mutua de Propietarios, surgió para dar respuesta a las necesidades comerciales de su red de asesores, que requerían de una herramienta de productividad comercial innovadora y actualizada. Se trataba de un doble objetivo: contar con un CRM integrado con el que disponer de un seguimiento diario de los KPIs fundamentales para la gestión de la fuerza de ventas de la empresa; y, posteriormente, dar respuesta a las oportunidades comerciales generadas a partir de todo el conocimiento puesto al servicio de los empleados y de los resultados obtenidos.

Gracias a la configuración e integración de Microsoft Dynamics CRM en las aplicaciones corporativas de la compañía, ahora Mutua de Propietarios es capaz de identificar las incidencias más recurrentes de su red comercial en tiempo real y adoptar las medidas correctas para mejorar la calidad de su negocio y la gestión de ventas.

Según César Crespo, subdirector general de Negocio de Mutua de Propietarios, “la implantación de esta herramienta nos ha ayudado en el conocimiento inmediato de los indicadores clave para valorar el desempeño de nuestra red de ventas, lo que nos permite diagnosticar las causas de unos resultados por debajo de lo esperado de cualquiera de nuestros asesores, facilitando así la adopción de medidas correctoras en tiempo real, y el seguimiento de su efectividad”.

Con Microsoft Dynamics CRM como soporte tecnológico, unido a la formación de su equipo de asesores y la inversión en nuevos productos, Mutua de Propietarios ofrece la garantía de estabilidad y la eficiente agilidad de trabajo esperadas. Además, Dynamics CRM cuenta también con una completa integración con las aplicaciones líderes de productividad de Microsoft, como Office 365, Yammer, Lync, Skype, Sharepoint y Power BI para Office 365.

En cuanto a la adquisición de otras soluciones de Microsoft, Mutua de Propietarios pretende profundizar, sacar el máximo rendimiento y aprovechar al 100% de la potencia de la herramienta. Crespo afirma que esperan “poder incorporar las mejoras que puedan ofrecer las nuevas versiones, en especial en temas de movilidad”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!