Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 no espera estar en 1.000 millones de dispositivos para 2018

Publicado el

En los primeros anuncios de Windows 10, Microsoft preveía que el sistema operativo se instalarán en 1.000 millones de dispositivos para la mitad de 2018. Un desafío importante para un software que llegaba con una estrategia diferente. Sin embargo, esas previsiones ya no están en la mente de los de Redmond.

El portavoz de Microsoft con el que pudo charlar ZDnet así lo confirmaba. Pese a que Windows 10 ya funciona en más de 350 millones de dispositivos y ha batido hitos de satisfacción, el proceso de instalación está yendo bien pero no tan rápido como se esperaba. De ahí que la corporación asegure que «se tardará más tiempo en conseguir esos 1.000 millones de dispositivos activos».

Los motivos son conocidos y van desde la bajada de ventas de PCs y tablets a que el sistema de Microsoft tiene una cuota mínima en móviles inteligentes. Así, la mayoría de activaciones han venido hasta ahora del programa de actualización gratuito desde equipos con Windows 7 y Windows 8.1.

Cerca del año de vida

La semana que viene, concretamente el 29 de julio, Windows 10 cumplirá un año de vida en el mercado. Un tiempo en el que ha conseguido no solo instalarse en millones de dispositivos sino también cambiar la mentalidad de toda una empresa. Y quizás ese es el hito más grande de este software.

Windows 10 fue el primer producto de Microsoft que se distribuyó de forma gratuita con matices, pero gratis. Además, el programa comenzó a abrir su mente para adaptar al mundo tecnológico en el que la colaboración es clave.

Periodista especializada en tecnología profesional y canal de distribución TI. Coordino el medio hermano, MuyCanal de la editorial TPnet.

Lo más leído