Conecta con nosotros

Noticias

AMD crece gracias a las ventas de SoCs

Publicado el

AMD crece gracias a las ventas de SoCs

AMD ha presentado los resultados económicos pertenecientes al segundo trimestre de su año fiscal 2016, que destacan por obtener un incremento de los ingresos y de los beneficios. De esta forma, la empresa de semiconductores abandona los malos resultados cosechados durante los últimos trimestres, y que le llevaron a anunciar el despido de unos 500 trabajadores.

Es por ello que la CEO de AMD, Lisa Su, ha querido destacar estos resultados, asegurando que han «conseguido un hito destacable, debido a que hemos logrado volver a ser rentables en los beneficios operativos no-GAAP».

AMD, que recientemente anunció su dispositivo de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, ha logrado estos números positivos gracias principalmente a las ventas de SoCs (sistema en chip o system-on-chip), que han superado hasta las propias previsiones de la multinacional. En general, el trimestre se ha saldado con un beneficio neto de 69 millones de dólares, lo que equivale a 0,08 dólares por acción.

Así las cosas, AMD ha cosechado unos ingresos no-GAAP de 1.027 millones de dólares, superando considerablemente los beneficios obtenidos en el mismo trimestre del anterior año fiscal, donde amasó 942 millones de dólares. Estos resultados han permitido a AMD superar las pérdidas de 87 millones de dólares en beneficios operativos, y apuntarse 3 millones de dólares en positivo.

Sin embargo, la compañía que hace unos meses anunció que crearía sus chips gráficos bajo la marca Polaris, ha acusado el pronlongado descenso de las ventas de PCs, descendiendo en un 15% interanual los números de su división de Computación y Gráficos, que ha acumulado este trimestre unos 435 millones de dólares en conjunto en todos los países donde AMD tiene presencia.

Lo más leído