Conecta con nosotros

Noticias

Analog Devices adquiere a Linear Technology

Publicado el

Analog Devices adquiere Linear

Analog Devices ha anunciado que ha cerrado la compra de Linear Technology, fabricante de chips, a cambio de un desembolso que asciende a los 14.800 millones de dólares. Esta unión de sus negocios y tecnología provoca que la combinación de ambas empresas genere un valor de mercado cifrado en torno a los 30.000 millones de dólares.

Tal y como indican desde Reuters, Analog Devices ha logrado adquirir a su gran rival, Linear Technology, en un nuevo movimiento que sacude los cimientos del sector de los semiconductores, y más aún después de que SoftBank adquiriese a ARM, el fabricante británico de chips, a cambio de 32.000 millones de dólares.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

De este modo, Analog Devices entregará hasta 46 dólares en efectivo y 0,2321 en título bursátiles por cada acción de Linear Technology, lo que implica una valoración conjunta de 60 dólares por acción en total, que supera en un 24% el valor marcado por Linear al cierre del mercado bursátil.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Analog Devices, Vincent Roche, ha aplaudido el acuerdo y sus condiciones, indicando que la incorporación de Linear y su tecnología a su organigrama empresarial propiciará «crear un motor de innovación líder que nos permitirá disparar el crecimiento de nuestros ingresos». Junto a esto, los principales analistas destacan que la adquisición permitirá a la compañía estadounidense con sede en Norwood (Massachusetts) lograr un aumento de su rentabilidad y mejorar su presencia en el mercado de los chips analógicos, vitales en dispositivos conectados a Internet, como los smartphones.

Click para comentar

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!