Conecta con nosotros

Noticias

ARM cierra la adquisición de Apical

Publicado el

ARM cierra la adquisición de Apical

ARM anuncia que ha llegado a un acuerdo para comprar Apical, a través de una operación en la que se adueña de la empresa especializada en el sector de la visión artificial, a cambio de unos 350 millones de dólares.

Según informan desde Reuters, la adquisición de la compañía británica ARM va enfocada a no centrarse en exclusiva en el mercado de los smartphones, ampliando sus divisiones ante el freno en el crecimiento que están experimentando los smartphones a nivel mundial.

ARM, que también colabora con IBM en el desarrollo del IoT (Internet de las Cosas), no quiere sufrir otra caída de sus acciones en Bolsa como ha ocurrido este año por culpa de la caída en las ventas de nuevos teléfonos inteligentes, por lo que ha decidido apostar por sectores tan diversos como la seguridad informática, la robótica y los coches conectados.

La presencia de Apical en el mercado es muy amplia, puesto que se encuentra presente en casi 2.000 millones de dispositivos móviles en los diferentes territorios en los que actúa, siendo su base de operaciones su centro situado en Loughborough, Inglaterra. Por todo ello, la adquisicón de esta compañía fundada en el año 2002 es un movimiento estratégico de ARM para fortalecer su posición en el mercado tecnológico en los próximos años en diferentes e innovadores ámbitos.

Lo más leído