Conecta con nosotros

Noticias

SoftBank sigue confiando en India y hará inversiones millonarias

Publicado el

SoftBank

Vivimos tiempos un tanto confusos en lo económico. Por una parte, en el sur de Europa estamos experimentando una cierta (y muy esperada) recuperación tras unos años realmente difíciles. Sin embargo, la economía global parece ir a la contra con un dólar muy fuerte, el precio del petróleo por los suelos y la economía de China asomándose al abismo tras algunas sesiones de infarto en su mercado continuo. Y algunas tecnológicas desinflándose como un globo varias horas después del cumpleaños para el que fue hinchado. Tal es el caso, por ejemplo, de Foursquare, que la semana pasada tuvo que abordar una down round (ronda de financiación en la que se obtiene capital pero se deprecia el valor de la compañía).

Por eso, en este contexto, resulta sorprendente y esperanzador saber que hay empresas que siguen apostando por el crecimiento y el ecosistema de start-ups, sean del país que sean. Tal es el caso del gigante japonés SoftBank. Y es que, si hace poco más de un año anunciaba un plan para invertir 10.000 millones de dólares en India en diez años, el pasado sábado anunció, en boca de su CEO Masayoshi Son, que el volumen de dicha inversión será aún mayor del previsto inicialmente.

Sólo el pasado año SoftBank ya invirtió alrededor de 2.000 millones en el país, y gracias a sus presiones el gobierno indio se ha comprometido a modificar sus políticas que, hasta el momento, no son las ideales para favorecer el emprendimiento. Ahora, y con esos cambios en camino, Son ha afirmado que la empresa sólo reajustará sus planes en el país, aún en el entorno económico actual, para hacerlos crecer.

Durante el año pasado SoftBank invirtió en algunas start-ups indias como Snapdeal, una tienda online al estilo de AlibabaOla Cabs, un servicio+app de taxis (similar a Hailo y MyTaxi) y en otros proyectos de gran tamaño, como el que lleva a cabo junto con Foxconn para investigar y poner en marcha proyectos centrados en las energías renovables en India.

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!