Conecta con nosotros

Noticias

LinkedIn crece en ingresos y usuarios

Publicado el

LinkedIn crece en ingresos y usuarios

Antes de unirse a Microsoft, compañía que llegó a un acuerdo para adquirir la red social profesional el pasado mes de junio a cambio de 26.200 millones de dólares, LinkedIn ha anunciado los resultados financieros del segundo trimestre del año 2016, que será su último trimestre en solitario, si los planes de compra siguen el rumbo adecuado y previsto por ambas compañías.

De esta manera, el máximo responsable financiero de LinkedIn, Steve Sordello, ha asegurado que la red social ha logrado un «trimestre de sólido crecimiento», en virtud de los resultados revelados. Así pues, han logrado recaudar 933 millones de dólares en ingresos, lo que implica un crecimiento interanual del 31% al compararlo con el mismo trimestre del ejercicio anterior, en el que confirmó unos ingresos en torno a los 712 millones de dólares.

Estos ingresos pueden desgranarse entre lo generado por las diferentes vías de recaudación con las que cuenta LinkedIn, donde 597 millones de dólares proceden de Talent Solutions, 181 millones de dólares obtenidos por Marketing Solutions y otros 155 millones de dólares adquiridos por las suscripciones premium.

A pesar de que el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, insista en que durante este trimestre han reivindicado su «buen momento con nuestros clientes y usuarios, generando sólidos resultados económicos»; la realidad es que la red social profesional ha confirmado en números GAAP, unas pérdidas netas de 119 millones de dólares, es decir, de 89 centavos de dólar por título bursátil de la compañía. Sin embargo, en términos no GAAP, LinkedIn ha generado 153 millones de dólares en beneficios netos, o lo que es lo mismo, 1,13 dólares por acción.

Junto a esto, la compañía que recientemente confirmó la compra de PointDrive, espera que su unión con Microsoft le otorgue mayores posibilidades de «expandir y acelerar nuestra maquinaria para crear oportunidades económicas a nuestros miembros a nivel mundial», una cifra que ya ha alcanzado los 450 millones de usuarios, según Jeff Weiner.

Lo más leído