Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo! pierde a su jefa de Comunicaciones

Publicado el

Yahoo! pierde a su jefa de Comunicaciones

Después de que el pasado 25 de julio, Verizon confirmase la compra de Yahoo! a cambio de 4.830 millones de dólares, las primeras consecuencias de la operación no se han hecho esperar. Así, la máxima responsable de las relaciones públicas de la multinacional estadounidense, Anne Espiritu, ha confirmado su marcha.

Tal y como recogen en Bloomberg, la adquisición de Verizon pone a su actual CEO, Marissa Mayer, con prácticamente los dos pies fuera de Yahoo!, por lo que ya ha empezado la segunda fuga masiva de ejecutivos de la compañía, que se une a la iniciada hace unos meses cuando la fuga de talento fue la consecuencia de los primeros rumores de una venta inminente.

Con la espina clavada del fallido spin-off de la participación de Alibaba que tiene Yahoo!, y que sigue manteniendo a pesar de la venta del bloque principal de su negocio; Marissa Mayer tiene que asumir ahora perder a su Vicepresidenta de Relaciones Públicas Globales y Comunicaciones, una de sus directivas de confianza durante los últimos años, al igual que ocurriese con Robby Stein a mediados del pasado mes de mayo.

Por su parte, Anne Espiritu ha encontrado destino rápido, puesto que ya ha confirmado que pasa a formar parte de la startup Oscar Insurance, encargándose de ocupar el cargo de Vicepresidenta de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa en el sector de la salud y los seguros.

Ante el anuncio de la marcha de Espiritu, Yahoo! se ha movido rápido y ha nombrado a Sheila Tran como su sucesora, aprovechando también para agradecer a la ejecutiva los servicios prestados estos últimos cuatro años.

Lo más leído