Conecta con nosotros

Noticias

PointDrive es adquirida por LinkedIn

Publicado el

LinkedIn

Después de que Microsoft acertara comprando LinkedIn el pasado día 13 de junio, a cambio de una cantidad tasada en unos 26.200 millones de dólares, la red social para profesionales sigue moviéndose por el mercado; donde tras cerrar en mayo la adquisición de RunHop para mejorar el feed de noticias de sus usuarios, ahora se hace con PointDrive, buscando impulsar su plataforma de ventas sociales.

Según apuntan desde TechCrunch, la operación implicaría que la red social liderada por Jeff Weiner, que actualmente ostenta 433 millones de usuarios; puede aprovechar la adquisición de PointDrive para mejorar y ampliar su servicio de ventas a nuevos usuarios, más allá del sector de la contratación y ofrecer así sus servicios a más plataformas fuera de su propia red social profesional, puesto que la empresa de Chicago facilita una plataforma que ofrece a diversos vendedores proporcionar a usuarios y clientes contenido visual que les ayude en sus respectivos negocios.

Aunque no se han revelado la cantidad que desembolsará LinkedIn ni las condiciones de la operación, el Vicepresidente de Producto de LinkedIn, David Thacker, ha confirmado la operación de compra de PointDrive explicando que “a través de las presentaciones de imágenes, enlaces y vídeos, su producto ofrecido ha ganado rápidamente tracción con los profesionales de ventas para una amplia gama de industrias”. A su vez, reconoció el directivo que “nuestra propia división de ventas mundiales se convirtió en cliente de PointDrive hace casi un año, donde su producto es actualmente una de las herramientas más valiosas para nuestros equipos”.

Así las cosas, habrá que ver cómo la red social LinkedIn integra en su organigrama el servicio de PointDrive para compartir documentos a través de una plataforma online dirigido a vendedores que buscan captar clientes potenciales ofreciendo sus diferentes productos; mientras lucha también por prevalecer antes rivales del sector como DocSend, Join.me y Prezi.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!