Conecta con nosotros

Noticias

Easypromos migra de su infraestructura tecnológica a Google Cloud

Publicado el

easypromos

easypromos

La empresa, dedicada a la creación y gestión de campañas digitales, ha culminado el proceso de migración de toda su infraestructura tecnológica a la plataforma Google Cloud. La nueva plataforma permite soportar volúmenes de tráfico masivos, con picos que pasan a miles de usuarios en segundos, requisito fundamental en el lanzamiento de grandes promociones.

En sus inicios, Easypromos utilizaba un sistema de frontend y backend sobre servidores físicos. La constante expansión de su negocio especialmente en el uso nativo de su aplicación dentro de RRSS como Facebook y Twitter, ha sido la principal causa que ha llevado a empresa a dar el salto a una nueva infraestructura. El hecho de usar plataformas libres basadas en Linux, donde pueden desarrollar su propio código y la necesidad de una infraestructura ilimitada inmediatamente, hizo que se optara por Google Cloud Platform.

Después de un mes funcionando a pleno rendimiento con Google Cloud Platform, Easypromos puede afirmar que el sistema ha superado las expectativas. Es capaz de soportar cualquier tipo de carga de tráfico, manteniendo el rendimiento y velocidad habituales y alcanzando una disponibilidad al 99,9%. El tiempo de gestión se ha reducido drásticamente (un 90%), lo que permite incrementar el tiempo en la programación de mejoras para la herramienta.  Otra de las grandes ventajas que les proporciona el nuevo sistema es el análisis en tiempo real de la actividad de usuarios y la misma plataforma. De esta forma cualquier posible incidencia es detectada al instante con lo que se acelera el proceso de respuesta ante ella.

El proceso de migración se ha realizado de la mano de AckStorm, empresa especialista en gestión e integración de arquitecturas y sistemas Cloud, y partner de Google Cloud.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído