Conecta con nosotros

Recursos

Mediapro trabaja con Netapp para la estandarización de sus puestos de trabajo virtualizados

Publicado el

mediapro

La productora trabaja con NetApp para su proyecto de estandarización de sus infraestructuras de puestos de trabajo virtualizados (VDI, Virtualized Desktop Infrastructure), así como para la gestión de los grandes volúmenes de datos de las aplicaciones vitales como el correo electrónico Microsoft Exchange.

Para este proyecto, Mediapro necesitaba un fabricante de almacenamiento que le proporcionara un modelo único de virtualización, cumpliera con sus exigentes requerimientos de escabilidad y seguridad, y que además, les permitiera crecer en un futuro sin ningún problema. “NetApp no sólo nos ha dado todo lo anterior, sino que además nos ha ofrecido un rendimiento superior en una estructura similar en comparación a anteriores proveedores”, afirma Toni Navas, CIO de Mediapro.

La organización se ha apoyado en Mediacloud, partner integrador de NetApp y  proveedor de servicios del Cloud gestionados de Mediapro. “Gracias a su expertise y know-how hemos conseguido arrancar con éxito este proyecto y construir una plataforma estable, fuerte y robusta con tecnología NetApp”, añade Navas.

Y es que desde finales del año pasado, Mediacloud junto con NetApp vienen desarrollando un proyecto de creación de herramientas para facilitar a los empleados de Mediapro trabajar en el ámbito internacional y desplegar este conocimiento del sector audiovisual tanto en España como en el resto del mundo, “a través de una solución para 2.000 puestos de trabajo en un concepto de VDI, junto con un proyecto de comunicaciones unificadas y una solución de correo en la nube”, comenta Gustau Serra, CEO de Mediacloud.  La instalación de la tecnología de NetApp ha permitido a Mediapro obtener “grandes ahorros y dar soporte manera rápida y eficaz a sus necesidades de  almacenamiento”, asegura Serra.

“Necesitamos tener compañeros de viaje que nos permitan abordar estos retos con garantía de éxito, por eso trabajamos sólo con los líderes tecnológicos del mercado de hoy en día”, comenta Sergi Martínez, CTO de Mediacloud. NetApp tiene un catálogo extenso de soluciones, orientado a diferentes entornos o incluso soluciones únicas que pueden abarcar todos los sectores. “El objetivo es proporcionar a nuestros clientes una solución que dé cabida a todas sus necesidades de almacenamiento, tanto a nivel de costes como de rendimiento, estabilidad y seguridad”. Por eso “se eligió a NetApp como alianza estratégica para proporcionar soluciones de almacenamiento, ya que NetApp cubre todos estos requerimientos, y además nos da un soporte técnico rápido en la resolución de incidencias”, concluye Martínez.

La tecnología VDI, los discos de estado sólido All Flash para el arranque, y los tradicionales SAS/SATA para el resto de las aplicaciones, junto con las soluciones E-Series y FAS -para Microsoft Exchange- de NetApp, han permitido a Mediapro provisionar de forma sencilla miles de sistemas a la vez, alojar todos los directorios iniciales en el mismo lugar, realizar backups de todos los datos de forma simultánea, y gestionar miles de puestos de trabajo de forma unificada y muy simplificada, así como mejorar la experiencia de usuario, brindándoles velocidades más altas en el despliegue de sus puestos de trabajo. Y todo ello desde una plataforma de almacenamiento escalable y flexible a un precio competitivo.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!