Conecta con nosotros

Noticias

Todo listo para el IDF16

Publicado el

IDF16

Todo está listo para la celebración del Intel Developer Forum (IDF16), el evento anual más importante del gigante del chip, que se celebrará del 16 al 18 de agosto en el Moscone Center West de San Francisco.
El evento ofrecerá más de 140 sesiones técnicas y de negocios con expertos de Intel y de la industria, además de demostraciones de más de 200 grandes compañías de tecnología del mundo. Será inaugurado por la keynote del CEO de Intel, Brian Krzanich, que se celebrará el 16 de agosto a las 9 am PST (horario del pacifico) y será retransmitida en directo vía Facebook Live, directamente desde la página oficial de Intel: https://www.facebook.com/Intel.
IDF16 reunirá a los líderes que están moldeando el futuro de la tecnología, desarrolladores y tecnólogos, inventores y creadores, así como ejecutivos de la industria. Un congreso anual en el que altos ejecutivos de Intel y de la industria compartirán sus visiones de futuro en áreas clave de crecimiento tales como realidad virtual, conducción autónoma, aprendizaje automático, 5G y nuevas tecnologías como:

Informática y datos

El rápido crecimiento de dispositivos inteligentes y conectados, servicios digitales y aplicaciones de nube está resultando en una explosión de datos. Esto trae nuevas experiencias a todas las facetas de nuestras vidas, desde ciudades inteligentes hasta vehículos autónomos, medicina de precisión, juegos inmersivos y más.
Esta combinación del crecimiento de los datos y el aumento de la capacidad informática ofrece una fantástica oportunidad para transformar los dispositivos y la computación en nube que a su vez, crea un círculo virtuoso de crecimiento. Sin embargo, un desafío fundamental en ese escenario es cómo obtener datos mucho más cercanos a la unidad central de procesamiento (CPU).
Intel cree que dos inventos tecnológicos recientes –la tecnología 3D XPoint y 3D NAND– son clave para mantener el ritmo con el crecimiento de los datos y de la capacidad informática.  Las primeras pruebas de los prototipos de unidades SSD Intel Optane –que utilizan 3D XPoint Memory Media– demuestran una reducción de 10 veces en la latencia y un aumento de tres veces en el rendimiento en comparación con un SSD NAND, permitiendo el movimiento mucho más rápido de los datos entre el dispositivo de almacenamiento y la CPU. Es seguro que estas tecnologías tendrán un hueco preferente en el IDF16.

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial está transformando el modo cómo los negocios operan y cómo las personas interactúan con el mundo, abarcando métodos informáticos como el análisis avanzado de datos, visión por computador, procesamiento natural del lenguaje y aprendizaje automático machine learning.
El aprendizaje automático machine learning y su subconjunto de aprendizaje profundo son métodos clave para el creciente campo de la inteligencia artificial. Los procesadores Intel están presentes en más del 97% de servidores desplegados para soportar cargas de trabajo de aprendizaje automático machine learning actualmente.
El éxito en este espacio requiere innovación constante para ofrecer una plataforma optimizada y escalable, proporcionando un rendimiento más alto a costo total de propiedad más bajo. De ahí el reciente anuncio de Intel para adquirir un líder reconocido en aprendizaje profundoNervana Systems, que complementará y mejorará la cartera de inteligencia artificial de Intel, que también tendrá un hueco destacadado en su conferencia para desarolladores.

Plataformas de procesamiento

Con los Skylake en el mercado y los próximos Kaby Lake ya anunciados oficialmente en el Computex, las novedades de Intel en este campo llegará de los nuevos microprocesadores Atom.
Una vez cancelados los chipset móviles de la serie “Sofia” y Broxton”, Intel enfoca sus procesadores de bajo consumo a soluciones IoT (Internet de las Cosas), aviones no tripulados y automoción.
También para los emergentes dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada. Algo lógico teniendo en cuenta que las gafas de AR de Microsoft, HoloLens, utiliza un Atom X5-Z8100. Un campo distintos que pretende “transformar Intel de una compañía de PC a una empresa que impulsa la nube y miles de millones de dispositivos informáticos inteligentes y conectados”, describió el CEO de Intel, Brian Krzanich.
La nueva estrategia contempla un aumento de inversión en su negocio de centro de datos, memorias, conectividad, equipos 2 en 1, sensores, dispositivos vestibles wearables y los conectados bajo la Internet de las Cosas. Intel hablará de todo ello en este IDF16 que seguiremos por su importancia para el sector tecnológico.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído