Conecta con nosotros

Noticias

La tecnología ferroviaria de Siemens reduce el tiempo entre trenes en un 25% en Copenhague

Publicado el

tren siemens

Siemens está equipando todo el tramo de 170 kilómetros de la red ferroviaria interurbana de doble vía con su sistema CBTC, el sistema de control de trenes basado en comunicaciones. El proyecto está dividido en seis fases. La primera fase incluye la recientemente inaugurada línea de 25 kilómetros que circula desde el suburbio de Hillerod, en el norte, hasta Jaegersborg, al este de la capital, en la que se esperan más de 70.000 viajeros cada día. Una vez se inaugure toda la red, podrán circular por su eje principal hasta 84 trenes por hora – equivalente a más de 100 millones de viajeros al año. El resto de fases entrarán en servicio en los próximos años.

“La sustitución del sistema de señalización existente, con algunos tramos de más de 60 años de antigüedad, aumentará notablemente la capacidad y la fiabilidad. La S-Bane resultará una opción más atractiva para los viajeros diarios y se reducirá el transporte privado. Al mismo tiempo, los sistemas de vanguardia reducirán el consumo de energía”, afirma Jochen Eickholt, director general de la División Mobility de Siemens.

La S-Bane de Copenhague es el eje central de la red de transporte público de la capital. Transporta unos 350.000 pasajeros al día, y esta cifra continúa en aumento. Este dato refleja el crecimiento de la zona metropolitana alrededor de la capital danesa, donde actualmente reside más de una quinta parte de la población de Dinamarca. Siemens equipará toda la red ferroviaria interurbana de Copenhague con el sistema de control ferroviario Trainguard MT, usando tecnología de control ferroviario basado en comunicación (CBTC, por sus siglas en inglés) para automatizar la operación. Esto ha permitido reducir el tiempo entre trenes de 120 segundos a 90 segundos en el casco urbano.

Al principio, el sistema de Copenhague operará en modo semiautomático. Esto significa que los trenes S-Bane serán controlados de manera automática en gran medida, pero todavía requerirán de la presencia de un maquinista. Siemens también suministrará los enclavamientos electrónicos (Trackguard Sicas ECC), equipos de a bordo para un total de 135 trenes de la S-Bane, así como el sistema de control de operaciones (Controlguide OCS) que supervisa el tráfico y controla los enclavamientos y la infraestructura.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!