Conecta con nosotros

Noticias

Nutanix se hace grande mientras prepara su salida a Bolsa

Publicado el

bolsa

Mientras ultima los detalles para su salida a Bolsa, Nutanix, dedicada al cloud computing empresarial, ha comprado dos startups, tal como recoge Reuters. Curiosamente, la compañía se ha hecho con dos empresas oriundas de California, donde está su sede, con el objetivo de mejorar su oferta de servicios de almacenamiento y datos. Son PernixData, dedicada al desarrollo de servicios para el almacenamiento de datos, y Calm.io, una compañía de desarrollo y automatización.

Se desconocen los detalles exactos de estas dos adquisiciones, aunque sí se sabe para qué las quiere Nutanix. Como hemos mencionado, las empleará para mejorar sus servicios de almacenamiento, y más específicamente, para optimizar la velocidad de su plataforma en la nube y para desarrollar nuevos productos de software. Nutanix, valorada en 2.000 millones de dólares, espera crecer todavía más antes de solicitar el comienzo de su cotización en Bolsa, un movimiento que tras un pequeño retraso, está previsto para el próximo mes de diciembre.

La compañía, que todavía no ha comunicado el precio que tendrán sus acciones, comenzará probablemente a cotizar en enero, aunque la volatilidad experimentada por el mercado ha golpeado con fuerza a los valores tecnológicos y ha enfriado bastante el número de IPOs (Oferta Pública Inicial) en el sector. Así las cosas, el mercado continúa siendo difícil para el sector; no obstante, este año, hasta abril no hubo ninguna salida a Bolsa, y desde entonces, solo ha habido siete.

Contradiciendo las declaraciones de un portavoz de Nutanix, los expertos aseguran que estas compras retrasarán todavía más la salida a Bolsa de Nutanix, prevista inicialmente para este mes de septiembre y que ya se aplazó a finales de año. Los motivos para un nuevo parón obedecen al tiempo que necesitarán las entidades adquiridas para integrar a sus empleados y tecnología en Nutanix. Según Kapil Venkatachalam, responsable de la firma inversora Technology Crossover Ventures, ha comentado que «las transacciones de gran envergadura aplazan las salidas a Bolsa, dado que la integración y otros aspectos del acuerdo pueden crear dificultades  de comprensión a los inversores, así como a los equipos de gestión para explicarlas«.

Lo más leído