Conecta con nosotros

Noticias

HP Sure View, una pantalla contra la «piratería informática visual»

Publicado el

HP Sure View

HP Sure View es una tecnología contra la «piratería informática visual» que la compañía implementará en algunos modelos portátiles de negocio para proteger la privacidad.
Las amenazas de seguridad en plena era de la movilidad, con miles de millones de equipos conectados y con fenómenos como BYOD que aumentan el número de dispositivos vulnerables en redes empresariales, son todo un desafío para los departamentos TI, para una PYME o profesional o para cualquier tipo de usuario.
Virus, troyanos, phising, spam, ransomware, ataques dirigidos y en general todo tipo de malware y software malicioso son protagonistas de nuestro tiempo. Sin embargo, es sencillo pasar por alto la forma más primitiva de piratería, simplemente mirando la pantalla de un ordenador cuando el usuario introduce contraseñas o lee información privada y/o confidencial.
Ya hay en el mercado filtros de privacidad externos que limitan el problema pero son engorrosos y a menudo perjudica la lectura para el propio usuario. El pasado año, fue anunciado HP Sure View, un filtro de privacidad polarizado, incrustado en la propia pantalla, que se puede apagar y encender a voluntad mediante teclas de función rápidas.
Ha sido desarrollado con tecnología del especialista 3M y cuando esté activado, atenuará la visión directa de la pantalla y bloqueará casi completamente la lectura desde los laterales. Estará disponible próximamente en portátiles profesionales como el EliteBook 840 y en Ultrabooks como el EliteBook 1040. Una función de protección de la privacidad muy interesante especialmente para usuarios de negocios móviles que tienen que usar sus equipos en zonas públicas.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído