Conecta con nosotros

Noticias

Francisco Dalmau, de Nutanix: «Somos una empresa muy golosa»

Publicado el

Nutanix

Francisco Dalmau, country manager de la división ibérica de Nutanix ha presentado hoy en Madrid los resultado de su estrategia empresarial, habiéndose cumplido un año y medio desde la presentación de su primera plataforma de computación y almacenamiento convergente en la región.

Durante este tiempo, la compañía dedicada al cloud computing empresarial ha ascendido en el podio mundial de hiperconvergencia gracias a su solución, 100% definida por software, que permite a las organizaciones  de TI centrarse en sus aplicaciones y servicios estratégicos, como alternativa a los servicios cloud públicos. De este modo, Nutanix se apoya en su plataforma hiperconvergente web-scale para ofrecer infraestructura invisible a las TI y asegurar que el centro de datos trabaje para el departamento de IT y no al contrario.

Dalmau indicó que en este corto periodo de tiempo, el equipo de iberia se ha incrementado más del 50%, fruto del interés que está causando su tecnología entre las empresas españolas. Sin embargo, el directivo también indicó que en temas de hiperconvergencia, España va 3 o 4 años por detrás de Estados Unidos, donde «ya se compra cloud, directamente, mientras que en nuestro país aún se sigue explicando el concepto de hiperconvergencia».

La compañía ha realizado importantes proyectos de virtualización en sectores como banca , ingeniería o utilities. Gracias a su solución, compatible con múltiples tecnologías de virtualización de aplicaciones y escritorios, los clientes han ganado en rendimiento, escalabilidad y eficiencia operacional, disminuyendo drásticamente tanto la complejidad de sus data centers como el CTO (un 40% de media).

Este rápido crecimiento, junto con tener unas soluciones que pueden encajar a la perfección con el portfolio de grandes fabricantes como Cisco o HPE, ha provocado multitud de rumores sobre su posible adquisición. «Somos una empresa muy golosa, pero nuestro CEO tiene más dinero del que nunca habría pensado (dicho por él mismo). No hay prisa», indicó Dalmau.

Motor hacia la nube empresarial

La compañía ha presentado hoy también su solución especialmente adaptada para pymes, Nutanix Xpress (o Nutanito). Según Dalmau, «las otras herramientas de Nutanix se les quedaba grandes a las pymes con pocos empleados». 

Nutanix Xpress es una plataforma cloud empresarial que incluye infraestructura web-scale que proporciona resiliencia, disponibilidad y un rendimiento predecible para la mayoría de las aplicaciones empresariales. A través de su plataforma hiperconvergente web-scale y 100% software, la compañía reescribe las reglas que marcan la evolución de los centros de datos, desde un enfoque basado en el viejo y gran servidor a una nueva era cloud ready. En  este nuevo entorno, la flexibilidad y la capacidad de elección son principios fundamentales, permitiendo a las empresas ejecutar aplicaciones corporativas tradicionales, tales como bases de datos y VDI, o la próxima generación de aplicaciones para DevOPs y Big Data.

«Hoy en día, la mayoría de las empresas siguen alojando sus aplicaciones en un entorno tradicional, o de tres niveles: servidor, red y almacenamiento. Por su naturaleza, estos entornos son casi anti-nube. No obstante, y entendiendo que la nube pública no es una opción para todos los clientes, especialmente por la naturaleza del dato, el primer paso para transformar una infraestructura en ‘cloud ready’ debe ser la migración desde un entorno tradicional a una infraestructura Nutanix (hiperconvergente)«, afirmó Dalmau.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído