Conecta con nosotros

Noticias

IBM amplía su oferta de almacenamiento all-flash para computación cognitiva y la nube

Publicado el

IBM Storwize 5030F

IBM Storwize 5030F

La compañía ha anunciado un nuevo tipo de almacenamiento all-flash de clase empresarial, a precio competitivo, diseñado para proveer a pequeñas, medianas y grandes organizaciones almacenamiento primario para aplicaciones cognitivas o en la nube y cargas de trabajo.

La compañía ha lanzado también el programa de migración Flash In, dirigido a aquellas organizaciones que quieran realizar una fácil transición a las soluciones de almacenamiento de IBM como parte de su “viaje” para convertirse en empresas cognitivas y en la nube.

Los clientes están utilizando el almacenamiento all-flash ya que proporciona la velocidad y los tiempos de respuesta necesarios para dar soporte a la creciente carga de trabajo con datos en entornos de nube pública, privada e híbrida, así como a la actual demanda de aplicaciones cognitivas. Así, las soluciones all-flash IBM Storwize V7000F e IBM Storwize 5030F cubren ampliamente las necesidades de almacenamiento primario para aplicaciones, realización de tareas y creación de escenarios de uso a un precio competitivo.

Según la compañía, las soluciones all-flash Storwize, desarrolladas con IBM Spectrum Virtualize, reducen los gastos y la complejidad de los entornos cloud y los centros de datos. El software de gestión de IBM mejora la eficiencia del almacenamiento gracias a funcionalidades como la compresión de datos en tiempo real, el almacenamiento inteligente en capas y la replicación de unos 400 tipos de matrices de almacenamiento procedentes de diferentes proveedores. IBM Spectrum Virtualize optimiza además la seguridad de la información, su fiabilidad y costes operativos. De forma automática, el software apila y migra la información de una matriz de almacenamiento a otra, protege los datos durante el cifrado en reposo y replica esa información en remoto para su recuperación y continuidad del negocio en caso de accidente.

 

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!