Conecta con nosotros

Noticias

Fiat Chrysler considera a Samsung el socio perfecto

Publicado el

Fiat Chrysler considera a Samsung el socio perfecto

En los últimos tiempos, cada vez es más habitual hablar de la simbiosis entre las empresas tecnológicas y las compañías del sector del automóvil, de cara a beneficiarse mutuamente de las ventajas que ofrecerá en los próximos años el mercado de los coches autónomos. Tras anunciarse hace unos días que Hyundai busca asociarse con Google, ahora es Fiat Chrysler la que considera a Samsung como la socia ideal para el mercado de los chips.

Según exponen desde Bloomberg, Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automobiles, ha asegurado que la incorporación de Samsung Electronics como socio estratégico podría significar una sinergia para ambas compañías en el sector de los chips. Una colaboración que resulta más factible teniendo en cuenta el interés por la adquisición de la unidad de componentes Magneti Marelli por parte de la multinacional surcoreana, para apropiarse de sus sistemas de entretenimiento, iluminación y telemática.

Así pues, Marchione ha confesado mantener «una relación excedente» con los surcoreanos, que ahora mismo lucha con Tencent por ser ser la empresa con más valor de Asia. Para el máximo dirigente de la compañía de automóviles, Samsung representa los más altos valores «como proveedor y como potencial socio estratégico».

Mientras que Samsung se encuentra en su mejor momento de los últimos años, con unos resultados trimestrales excelentes gracias a las ventas de Galaxy S7, lo que derivó en un valor histórico en Bolsa, la situación de Fiat Chrysler es muy diferente, puesto que si el propio CEO aseguró albergar unos nuevos objetivos conservadores para su próximo informe de beneficios, la venta de Magneti Marelli serviría a Fiat para maquillar sus cuentas y aumentar sus ingresos, afianzando su plan de crecimiento para los próximo años que le ayuden a liquidar su deuda.

Lo más leído